Saltar al contenido

The O’Neill Coldwater Classic Scotland. Dia de descanso obligado por las condiciones del mar

15 abril 2011

Grupo Navega

La prueba puntuable para el circuito ASP, una de las mas importante del año dio comienzo en las heladas aguas de Escocia, con los mejores surfistas del mundo en las condiciones más duras, con una espera de hasta el dia 19 de Abril, según condiciones.

El primer dia de competición, debido a las pequeñas olas El O’Neill Coldwater Clásico Escocia se vio obligado a esperar a que empezara la competición hasta después de la marea de la tarde. Después de esperar durante toda la mañana y la tarde, la organización del evento decidió volver mañana por la mañana para evaluar las condiciones para una posible reanudación de la competicion. Director Dave Reed, que ha navegado en la mayoría de eventos en la región Thurso durante muchos años, hizo el anuncio a los surfistas y a los jueces que las condiciones del mar no era practicables para el reinicio de la primera ronda.

A pesar de todo ya tenemos 5 españoles en en Round 2. Son: Gony Zubizarreta, Ander Unaue, Eneko Acero, Hodei Collazo y Norman landa. Aún faltan por competir el canario Jonathan Gonzalez y el vasco Aritz Aranburu.

El juez Iain Buchanan comentó sobre la situación general del evento después de dos días y confía en conseguir que los atletas tengan condiciones mas adecuadas para el resto de la competición.