Saltar al contenido

The Global Ocean Race 2011-12. El lider ya esta pasando el archipiélago de Cabo Verde

6 octubre 2011

El martes por la noche, la brisa del nordeste alcanzo a los seis Class40s en la Global Ocean Race. Mientras que los líderes de la carrera, Campagne de Francia, con BSL, en segundo lugar, ya estaban acercándose a la costa, separados por 29 millas en la madrugada del miércoles, a 190 millas de las islas de Cabo Verde; los otros cuatro barcos siguen todavía en la costa de África, dirigidos por el Cessna Citation en tercer puesto con un promedio de 12 a 13 nudos durante la noche y a 49 millas de los líderes entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles. En cuarto lugar, el “Crisis Financiera”, por detrás el equipo neozelandes-español, a 84 millas en la mañana del miércoles con Phesheya-Racing y Sec. Hayai quinto y sexto lugar más al norte y más cercanos a la costa africana.

 

Un visitante del Phesheya-Racing

A principios de la tarde del martes, a 250 millas al noreste del Cessna Citation, el dúo de Sudáfrica, Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Squire estaban teniendo la mejor velocidad en la flota, después haber pasado largos períodos de tiempo obstaculizados por la falta de viento: “Estamos navegando a unos 15 a 16 nudos en 26 nudos de velocidad de viento», continúa.»Es muy divertido, pero te pone a veces de los nervios.»Con una ruta costera, la única opción viable en una banda estrecha de viento del nordeste:» Durante las últimas 24 horas hemos podido disfrutar de algo de turismo a lo largo de la costa occidental africana «, explica el co-patrón. » Vimos tierra ayer por la tarde cerca de Cabo Yubi, la pequeña localidad marroquí de Tarfaya y con un viento constante y mar plana, decidimos navegar cerca de la costa, disfrutamos de una gran vista de la ciudad más al sur de Marruecos.»La franja de tierra habitable a lo largo del tramo de costa es de menos de 150 millas de ancho:» Es plana y casi sin rasgos distintivos con una espesa niebla de color naranja del polvo del Sahara que lo oculta todo «, dice Hutton-Escudero.»Hemos tenido que trasluchar un par de veces en el Cabo Yubi y al sur de la ciudad un enorme ferry se encuentra varado en el borde del desierto, un sombrío recordatorio de tomar en serio la navegación por aquí. Después de haber visto los restos del naufragio, tuvimos que trasluchar en alta mar de nuevo para tomar la ventaja que nos ofrecia el viento, ya que se canalizó alrededor de la punta.

Las Calmas frente a las costas de Marruecos

«A última hora por la tarde del martes, Leggatt y Hutton Escudero repitieron el paso por Boujdor: «No lejos de la costa una gran ballena emergió de repente unos 100 metros de la embarcación», Hutton-Escudero continúa.»Fue la primera ballena que hemos visto en este viaje y era más bien tímida para la cámara, pero lo que parecía ser una ballena solitaria estaba acompañada de delfines que siguieron nadando con nosotros durante toda la noche a lo largo de la costa. «Con el aumento de la fauna, la actividad humana también aumentó frente a la costa desolada:» A lo largo de la tarde y la noche, pasaron decenas y decenas de barcos de pesca «, señala.»Parece que hay dos tipos principales aquí, pequeños botes con dos o tres tripulantes, y los arrastreros más grandes, de madera o de acero.»

En la encuesta de la posición de las 15:00 GMT del miércoles, Campagne de Francia esta a 70 millas NNE de Sal en las islas de Cabo Verde liderando a BSL por 33 millas, los dos barcos están a favor del viento hacia el archipiélago. Colman y Ramón están haciendo la mejor velocidad de la flota con Cessna Citation a 11 nudos, por detrás de BSL a 110 millas y una ventaja de 84 millas sobre el Financial Crisis. La flota esta repartida 440 millas, después de diez días en el mar; Sec..Hayai ocupa el sexto, 19 millas por detrás Phesheya-Racing: Los dos Class40s estan en paralelo a la costa del Sáhara Occidental.

Para los líderes de la flota, la brisa debe seguir siendo del nordeste y el aumento de la fuerza al llegar a las islas de Cabo Verde, mientras que los barcos más cerca de África puede tener el fuerte viento de alrededor de 20 nudos en la mañana de hoy jueves.