Saltar al contenido

Test Event Ciudad de Santander. Iván Pastor, tercero en la general detrás de Rijsselberge y Bontemps

12 septiembre 2013

CIUDAD DE SANTANDER Trophy

Buena jornada en aguas de Santander para el windsurfista Movistar Iván Pastor. Con la disputa de tres nuevas mangas para la clase RS:X, el alicantino ha logrado ascender la friolera de diez posiciones en la general y se ha colocado en el tercer cajón del podio provisional del Test Event Ciudad de Santander.

En esta ocasión el viento ha permitido que, al filo de las 14:00 horas, el Comité de Regatas pudiese dar el bocinazo de salida a tres nuevas mangas para las tablas olímpicas, en las que el actual número uno del ranking mundial ha podido demostrar su potencial y ascender varias posiciones en la general de la cita cántabra.

Pastor comenzaba con buen pie la jornada de hoy al apuntarse un sexto puesto que le permitía escalar varias posiciones en la general, pero gracias a un tercero y un segundo puesto firmados en las dos pruebas posteriores, el windsurfista Movistar lograba asaltar el podio provisional situándose en el tercer cajón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xw1NcyPqGm8[/youtube]

Con estos resultados, no cabe duda de que el de Santa Pola se ha sentido más cómodo hoy en aguas cántabras, aunque está claro que todavía queda mucho por delante y Pastor tendrá que continuar dando lo mejor de sí mismo durante el resto de campeonato.

Acompañando al windsurfista Movistar en el podio, el holandés Dorian Van Rijsselberge se sitúa hoy como líder provisional de la cita y el francés Julien Bontemps ocupa de momento el segundo cajón.

Mañana jueves, nueva jornada de campeonato en aguas cántabras en las que el Comité de Regatas tratará de dar la señal de Atención para dos nuevas pruebas.

Clasificación provisional RS:X Masculino. Test Event Ciudad de Santander

1. Dorian Van Rijsselberge (NED), 3+(4)+1+1=5

2. Julián Bontemps (FRA), (dsq)+1+2+3=6

3. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), (13)+6+3+2=11

4. Kiran Badloe (NED), 2+(12)+6+6=14

5. Nick Dempsey (GBR), 4 puntos

… hasta 29 clasificados.