Saltar al contenido

Termina el desaliñado circuito mundial de kiteboarding 2016

31 octubre 2016

Lo que mal empieza, mal acaba, según el refranero español… Y eso es lo que ha ocurrido con esta temporada en el circuito mundial de kiteboarding que acaba de clausurarse en Porto Pollo, Italia.

Acostumbrados al bien organizado y todopoderoso circuito de la PKRA, luego rebautizado como la World Kite Tour, este año nos hemos encontrado con la Kiteboarding World Championship, el circuito mundial de kiteboarding donde se ha competido en las disciplinas de “Freestyle”, “Big Air” y “Wave”, todas en las categoría, masculina y femenina.

Lo primero que sorprende es que ninguno de los campeones del circuito mundial de kiteboarding 2015 estén entre los primeros puestos. Y esto no obedece a que no hayan participado, que si se han dado casos como el de la española Gisela Pulido, si no porque han participado en pocos eventos de esta temporada. ¿Porqué? Por la mala organización y el mal ambiente que se ha vivido este año en la IKA Kiteboarding World Championship.

circuito mundial de kiteboarding

La situación de inestabilidad dentro de la IKA (International Kiteboarding Association) desde que se les asignó por la ISAF como los únicos que podían organizar el circuito mundial de kiteboarding en todas sus disciplinas y otorgar las coronas de campeones del mundo ha sido palpable, generando una inseguridad en gran parte de los deportistas que ha hecho que muchos de ellos hayan decidido no participar en la temporada 2016.

La inestabilidad también se ha visto reflejada en los eventos, sin un calendario claro que cambiaba sin previo aviso y con una organización que no paraba de enviar comunicados haciendo mención entre líneas que “estaban desbordados” y defendiéndose como gatos panza arriba para intentar tomar el control de un deporte que ya estaba rodando.

La situación no ha beneficiado a nadie pero esperemos que haya servido para que ya estén trabajando para que la temporada que viene sea lo que todos esperamos y ya hemos vivido en este deporte.

circuito mundial de kiteboarding

Lo que está claro es que la IKA ya ha proclamando a los nuevos campeones del mundo de kiteboarding en la distintas disciplinas, menos slalom en la que no ha habido competición.

Big Air – Masculino:

1º Posito Martinez (DOM / Da Silva) – 1855 pts

2º Lewis Crathern (GBR / North) – 1855 pts

3º Marius Hoppe (GER) – 1830 pts

Big Air – Femenino:

1ª Bibiana Magaji (SVK / Flysurfer) – 2000 pts

2ª Franziska Otth (SUI / Naish) – 915 pts

3ª Ines Correia (POR / North) – 915 pts

Freestyle – Masculino:

1º Posito Martinez (DOM / Da Silva) – 2040 pts

2º Carlos Mario (BRA / Slingshot) – 2000 pts

3º Youri Zoon (NED / Silingshot) – 1915 pts

Freestyle – Femenino:

1ª Estefania Rosa (BRA / Cabrinha) – 2615 pts

2ª Bruna Kajiya (BRA / Airush) – 1915 pts

3ª Annabel Van Westerop (ARU) – 1855 pts

Wave Riding – Masculino:

1º Pedro Matoz (BRA / North) – 1000 pts

2º Filippe Ferreira (BRA / F-One) – 915 pts

3º Sebastian Ribeiro (BRA / North) – 855 pts

Wave Riding – Femenino:

1º Ines Correia (POR / North) – 1000 pts

2º Milla Ferreira (BRA / Cabrinha) – 915 pts

3º Jia Lin Hou (TPE / F-One) – 855 pts