Saltar al contenido

Tercer evento de la Merchbanc Barcelona Winter Series Melges 32

29 enero 2012

El Melges 32 ‘Bribón Movistar’ (RCN Barcelona), al mando de Marc de Antonio, se ha impuesto en la tercera prueba de las Merchbanc Barcelona Winter Series que hoy ha finalizado en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona, manteniendo el ‘Team Bros’ japonés de Naofumi Kamei el liderato de la general absoluta de las Series.

El barco de Marc de Antonio ha quedado empatado a puntos con el INMAC Fram’ alemán de Christian Soyka, pero los dos primeros puestos de la jornada de ayer le ha dado el triunfo final.

El viento, con una intensidad de 10 nudos (18 Km/h.), pero muy inestable, ha condicionado las dos mangas que se han podido disputar en la jornada en la que el ‘Team Bros’ japonés se ha resarcido de su mala actuación de ayer.

En la primera manga se ha impuesto con autoridad a sus dos más directos rivales: el ‘INMAC FRAM’ alemán de Christian Soyka, que ha sido segundo, y al ‘Bribón Movistar’, que no ha podido reaccionar a tiempo y ha entrado en tercera posición.

Durante la segunda manga, en la que el viento ha caído de los 8 a los 3 nudos (14 a 6 Km/h.), se repitió la historia con un Team Bros intratable al que sólo ha plantado cara un combativo ‘Bribón Movistar’ que incluso ha superado a su rival en algún tramo del recorrido, pero no le ha podido superar en la meta.

El tercer puesto del podio fue para el ‘INMAC FRAM’, que llegaba a la línea de meta con muy poco viento, casi empujado por la corriente. En cuarta posición entró el equipo vasco ‘Gabinete Gestor’ (CN Pasaia) de Jon Obeso.

El navegante barcelonés Marc de Antonio, patrón y coarmador del ‘Bribón Movistar’ ha destacado al final de la tercera prueba que, a pesar de las condiciones variables se habían completado cinco pruebas: «Ayer tuvimos un muy buen día con dos victorias y un pequeño error nos privó de la tercera».

«La jornada ha sido muy difícil. En la primera manga nos hemos quedado en la cola de la flota y hemos sabido remontar hasta el tercer puesto. La segunda manga ha estado muy igualada con el ‘Team Bros’ e incluso hemos logrado adelantarlo en el ultimo tramo, pero el supo interpretar mejor la situación de encalmada adelantándonos en el último suspiro», ha reconocido De Antonio.

La cuarta y última prueba de las Merchbanc Barcelona Winter Series será los días 24, 25, 26 de febrero.

Clasificación general final 3ª prueba Merchbanc Winter Series

(cinco mangas disputadas).

.1. Bribón Movistar (ESP) Marc de Antonio 1-1-3-3-2 10 p.

… IMMAC Fram (GER) Christian Soyka 2-2-1-2-3 10

.3. Team Bros (ESP) Naofumi Kamei 4-3-2-1-1 11

.4. Gabinete Gestor (ESP) Jon Obeso 3-5-4-4-4 20

.5. Günter (ESP)) Javier Scherk 5-4-5-5-5 24

(Hasta 10 clasificados)

Clasificación General Circuito Mercbanc Winter Series

-Con tres pruebas disputadas y dos descartes)

.1. Team Bros (ESP) Naofumi Kamei 19 puntos

.2. Bribón Movistar (ESP) Marc de Antonio 23

.3. IMMAC Fram (GER) Christian Soyka 29

.4. Günter (ESP)) Javier Scherk 46

.5. Gabinete Gestor (ESP) Jon Obeso 58