Saltar al contenido

Team Telefónica recupera el liderato de la primera etapa de la Volvo Ocean Race

14 noviembre 2011

A las 14:00 horas de hoy lunes, cuando exactamente comienza el décimo día competición non-stop en la Volvo Ocean Race, el barco español “Telefónica” regresa a lo más alto y se convierte en el nuevo líder de la flota.

La tripulación liderada por el bimedallista olímpico Iker Martínez culmina con éxito una lucha con el “Puma” que se había intensificado especialmente en las últimas 24 horas: de las 16 millas de distancia existentes ayer a las 14:00 horas entre los estadounidense y el “Telefónica”, a las 7,2 millas de primera hora de la mañana en España, las 2,7 millas del parte de las 11:00 horas y finalmente la exigua milla de ventaja que ahora mantienen los españoles sobre el que se ha convertido, una vez más, en su máximo perseguidor.

Ahora sí, toda la flota navega hacia el Sur prácticamente en paralelo. El “Telefónica” continúa siendo el más veloz de la flota y el único barco que registra con velocidades superiores a los 20 nudos. Es la embarcación situada más al Este de toda la flota y, al igual que “Puma” y “Camper Emirates Team New Zealand”, ya ha dejado el archipiélago de Cabo Verde atrás. Ahí precisamente es por donde navega el francés “Groupama”, cuya opción africana le ha costado ya más de 300 millas, y que decidía pasar dichas islas por el Este, bastante próximo a ellas.