Saltar al contenido

Team Aqua lidera el circuito de RC44 después de la Austria Cup

1 junio 2009

rc44-puerto-calero-austria

Finalmente el sol brilló en el lago Traunsee después de varios días con una climatología muy adversa y donde las condiciones de regata resultaron tortuosas.

Peter Heerema, patrón del RC44 No Way Back junto con su tripulación se adjudicaron las regatas de flota realizando extraordinarias mangas y sacando todo el potencial a su barco en condiciones poco dignas. Por detrás de ellos terminaron la embarcación Artemis de Torbjorn Tornqvist y el Team Aqua de Chris Bake, ganador de las regatas match.

rc44cagliari24-784

Nuestro representante español, el Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Daniel Calero se les atravesó el debut en aguas interiores y no supieron sacarle partido a su barco en las condiciones del lago terminando en última posición de la clasificación general.

Ha sido una desilusión ver a esta tripulación canaria tan atrás pero estoy seguro que en la próxima regata del calendario de RC44 que se celebrará a mediados de Julio en el italiano Lago Di Garda volveremos a ver brillar a esta tripulación como en la regata de flota de la pasada regata en Cagliari donde finalizaron terceros.

La clasificación general del circuito RC 44 después de tres regatas queda de la siguiente forma.

1º Team Aqua con 4 puntos.

2º Artemis con 9 puntos.

3º BMW Oracle con 10 puntos.

4º Ceeref  con 11 puntos.

5º No Way Back con 15 puntos.

6º Organika con 17 puntos.

7º Islas Canarias Puerto Calero con 21 puntos.

8º Sea Dubai con 24 puntos.

9º Team Austria con 27 puntos.

hasta 13 equipos.