Saltar al contenido

Te decides a captar la belleza subacuática? Algunos «tips» para mejorar tus fotos

3 diciembre 2011

Bienvenido al maravilloso mundo de la fotografía submarina. Os transcribo algunos “tips”, como guía para animaros a captar la belleza del mundo submarino. A pesar de que podais tener intereses ligeramente diferentes bajo el agua, estoy seguro de que todos compartis un vínculo común, el querer tomar grandes fotografías bajo el agua para inmortalizar los grandes momentos vividos.

1. Como con cualquier cosa que se haga en el agua, lo mejor es estar tranquilo y relajado y moverse lentamente. Tomar fotos ya sea buceando o con snorkel necesita un poco de práctica y es mejor si se trabaja con los elementos, en lugar de en contra de ellos.

2. Sienteté uno en el agua sigue su movimiento. Una vez más no hay que luchar contra ellos, sino relajarse moverse en armonía con el ambiente que te rodea.

3. Da mucha importancia a tu flotabilidad y estabilidad en el agua. Tomará algo de práctica el poder llegar a ser fijos, pero bien vale la pena el esfuerzo.

4. Empezar a tomar fotos de objetos fijos como los arrecifes, estructuras submarinas, corales, etc en primer lugar. Esto ayudará a tu estabilidad y darte la confianza para poder enmarcar la imagen sin problemas. Manten la distancia constante y poco a poco ajustar la cámara.

5. Lo mejor una cámara digital, de esta manera puedes tomar tantas fotos como desees sin tener que hacer la película. Lo mejor es una pequeña cámara digital compacta sin flash hasta que obtengas la flotabilidad correcta. Las cámaras más pesadas hacen que sea difícil mantener un encuadre estable para el principiante.

6. Informe a su instructor de buceo o guía que quieres practicar tomar fotos, lo que les permitirá un plan de buceo adecuado para que tengas todo el tiempo que necesita para obtener confianza.

Haga preguntas a su instructor, que estará contento de mostrar indicadores y evaluar la forma de mejorar sus fotos si lo pides.

8. Evitar las multitudes, esquivando a otros buceadores y nadadores, así como quedarse con un amigo y prestar atención a los demás para asegurarse de que están en contacto, es muy fácil quedar separados cuando estas tomando fotos.

9. Divertirse y tratar de fotografiar la materia que te interesa, esto hará el proceso mucho más agradable y te sorprenderás de la rapidez con que mejoraras si te gusta lo que estas haciendo.

10. Una vez que se tiene la certeza y tomar unas buenas fotos de los corales o paisajes marinos pasa a los peces. Si los peces o animales en movimiento se alejan, no hay que perseguirlos. No importa que tan buen nadador te crees que eres, ellos son mejores. Relajarse y pasa al siguiente objeto, si estás tranquilo y relajado los animales no huirán de ti y te darán la oportunidad para que la foto quede perfecta.

Como se puede ver, al empezar a tomar buenas fotos tienes que estar relajado y sobre todo disfrutar de la experiencia. Después de un corto período de tiempo, vas a tomar algunas fotos de las que estarás orgulloso mostrar a tus amigos, colegas y familiares en los próximos años.