Saltar al contenido

Tarifa Masters of Kiteboard.Youri Zoon se proclama campeón del Tarifa Masters of Kiteboard 2013

14 junio 2013

tarifa

Si eran los riders amateur quienes inauguraban la competición de Tarifa Masters of Kiteboard, ayer fue el turno de los kiters profesionales. El público aguardaba desde primera hora de la mañana a la espera de que el viento soplase con fuerza y pudieran saltar los riders al agua.

La presencia de los kiters internacionales ha causado furor entre los asistentes, pues en la jornada de hoy se ha contado con un cartel de excepción: desde el malagueño Álex Pastor, que actualmente lidera el circuito mundial de Kiteboard, pasando por otro de los grandes favoritos: Youri Zoon, actual campeón del mundo. Los dos kiters han demostrado estar a un grandísimo nivel y son los máximos favoritos para alzarse este año con el título de Master of Kiteboard.

tarifa 2

Se desarrollo sobre las aguas tarifeñas la primera ronda de simples, en la que se han clasificado para mañana el malagueño Álex Pastor, Cristopher Tack (Bélgica), Mallory de la Villemarque (Francia), Liam Merrick Whaley (España, Ibiza), Álvaro Onieva (España, Málaga) y Youri Zoon (Holanda) y Jerome Coetens (Bégica).

Llegaron a Tarifa como los grandes favoritos y hoy demostraron porqué lo son, disputando una magnífica final cargada de momentos vibrantes.

Grupo Navega

El primero en hacerse un hueco en el podio fue el ibicenco Liam Merrick Whaley, que se batía por el tercer puesto con el inglés y pentacampeón del mundo Aaron Hadlow, que llegó a la cita gaditana recién recuperado de una lesión de rodilla, lo que mermó su rendimiento.

La ansiada final se disputó entre los dos vencedores de las anteriores ediciones de Tarifa Masters of Kiteboard, el holandés Youri Zoon; actual campeón del mundo, y el malagueño Álex Pastor; que lidera hasta el momento el ranking mundial de 2013. Tal y como Pastor reconoció al término de la prueba: “He llegado un poco cansado a la final tras las anteriores mangas, y no he podido estar a mi mejor nivel. Ha sido una jornada larga, pero este resultado me motiva para no relajarme y seguir al máximo para mantener mi liderato en el Mundial”.

1017080_537785759611892_1599860763_n

Mañana, si las condiciones de viento lo permiten, está previsto que se dispute la prueba de ‘Best Trick’, en la que se premiará la mejor maniobra aérea del día. El espectáculo está garantizado y los riders lo darán todo para coronarse como los más habilidosos sobre una tabla y con una cometa.