Saltar al contenido

Tarifa Masters of Kiteboard. Dia emocionante con el enfrentamiento de las figuras de kite

20 julio 2012

La segunda jornada del Tarifa Masters of Kiteboard ha comenzado a mediodía, momento en el que el viento ha llegado a la playa de Valdevaqueros y no ha querido marcharse hasta el final de la tarde.

Y el día ha empezado de una manera muy emocionante: Gisela Pulido se ha enfrentado a Ángela Peral, y Alex Pastor se ha visto cara a cara con Álvaro Onieva. Poco a poco se han ido completando las mangas en las que los participantes han demostrado su complicidad en la competición, uno de los valores que prevalece en el kite. Así Gisela Pulido y Ángela Peral, se saludaban justo al salir de la manga en la que la ocho veces campeona del mundo había conseguido clasificarse para la próxima ronda. Todo el público se agolpaba en la playa para ver a estas figuras del kiteboard que no han dejado de sorprender con sus innumerables saltos.

Una de las variables a puntuar por los jueces es la altura en el salto, algo que como nos comentaba Rafa Vilches, del Puerto de Santamaría, es uno de los momentos de más adrenalina que puedes tener cuando haces Kite: “empiezas a subir y no sabes cómo vas a aterrizar, si vas a caer bien, es una sensación indescriptible”, apuntaba antes de salir al agua.

Mañana será uno de los días más completos: todo el día en Valdevaqueros con el campeonato y por la tarde a última hora, 20.30 horas, con la competición nocturna en la playa de los Lances, chiringuito Soul Beach.

Será el momento más loco de la competición en el que los participantes tendrán que dar rienda suelta a su creatividad para hacer el “best trick”, el mejor de todos los trucos.

Fuente: La Organización