Saltar al contenido

Tarifa Masters of Kiteboard cierra esta edición con gran éxito con la entrega de premios

23 julio 2012

La última jornada del campeonato ha sido la más relajada de todas. El viento ha dado una tregua a los participantes y no ha hecho acto de presencia en la playa de Valdevaqueros, motivo por el que no se ha podido disputar la tan espera prueba que premia al mejor truco. Durante estos días hemos visto a los riders no solo disfrutar de su deporte, sino también acercarlo a los miles de personas que estaban estos días en las playas de Tarifa.

La entrega de premios ha comenzado a las 15.30 horas con la categoría de las sincronizadas: Ángela Peral y Sasha Gabriel, en categoría femenina y en la masculina han sido Petr Tyuskevich y Rafa Vilches los premiados.

Al no poder llevarse a cabo el “best trick”, se ha otorgado el premio por rider revelación y con mayor proyección del campeonato a Rafa Vilches, quien se ha mostrado especialmente sorprendido y contento por el galardón.

Los más jóvenes estaban muy impacientes por saber quienes se iban a llevar el premio al mejor talento femenino, que en este caso ha sido también para Sasha Gabriel, y en categoría masculina, el belga Jerome Cloetens. Ambos han coincidido en destacar el agradecimiento por el reconocimiento, y han invitado a los jóvenes a practicar este deporte que está en sintonía con la naturaleza.

Por su parte, la categoría de estilo libre ha estado encabezada por dos de las grandes figuras del kiteboard del panorama internacional. Gisela Pulido, ocho veces campeona del mundo se ha mostrado especialmente feliz por el galardón: “para mí es un orgullo que este tipo de competiciones se hagan en Tarifa, que es mi pueblo, y mi spot. Además así animamos a lo más jóvenes a conocer y a apuntarse a competir, para experimentar nuevas sensaciones”, comentaba Gisela.

Alex Pastor, ha destacado el nivel de sus dos principales oponentes en la competición: “Tanto Álvaro Onieva como Petr Tyuskevic se han mostrado muy fuertes durante todo el campeonato, a pesar de esto he conseguido hacerme con el título pero no me lo han puesto nada fácil”.

Tarifa Masters of Kiteboard cierra esta edición con una conclusión clara, el kiteboard es un estilo de vida que marca incluso a los jóvenes que están iniciándose, pero no olvidemos que este encuentro no sería el mismo sin el escenario que lo acoge: la meca del viento por excelencia. ¡Nos vemos al año que viene en Tarifa.

Ganadores:

Estilo libre masculino:

1º Alex Pastor 2º Petr Tyuskevich 3º Álvaro Onieva

Estilo libre femenino:

1º Gisela Pulido 2º Ángela Peral 3º Julia Castro

Sicronizada masculina: Pareja compuesta por: Petr Tyuskevich y Rafa Vilches

Sincronizada femenina: Pareja compuesta por: Ángela Peral y Sasha Gabriel

Premio PlayStation Vita “joven talento masculino”: Jerome Cloetens

Premio PlayStation Vita “joven talento femenino”: Sasha Gabriel

Premio MINI al rider revelación y con mayor proyección: Rafa Vilches

Fuente: La Organizacion