Saltar al contenido

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, quintas en el campeonato intergaláctico de Brasil

15 noviembre 2014

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos

Las regatistas españolas Tamara Echegoyen y Berta Betanzos finalizan su gira por Brasil tras tres intensas semanas de entrenamiento para testear los campos de regata que acogerán los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ha finalizado en aguas de Río de Janeiro el Campeonato Intergaláctico de la clase 49er FX y, con ello, la gira de entrenamiento por Brasil de las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Las representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo finalizan esta segunda cita brasileña en la quinta posición de la general y satisfechas por su buena actuación en el campo de regatas que acogerá los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras más de dos semanas en Brasil y después de sellar un séptimo puesto en el Campeonato Sudamericano, el tándem gallego-cántabro afrontaba desde el pasado martes la segunda y última cita programada para las regatistas Movistar en Río de Janeiro: el Campeonato Intergaláctico. Por delante, cuatro intensas jornadas de competición en las que Támara y Berta han aprovechado para medirse con las tripulaciones más potentes del panorama internacional.

Así, tras comenzar el campeonato sellando un séptimo, un sexto y un primer podio parcial en la jornada inaugural que las colocaba en la cuarta posición de la general, la medallista olímpica y la campeona del mundo de 470 no se han movido de los puestos altos de la tabla durante todo el campeonato, llegando incluso a liderar la clasificación en la penúltima jornada de regata.

Finalmente, con un total de 12 pruebas disputadas y siete podios parciales en su casillero, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos finalizaba el Campeonato Intergaláctico en la quinta posición y a tan sólo seis puntos del podio. Por delante, el triunfo final fue a parar a manos de las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskou-Iversen, mientras que la plata se la llevaron el tándem kiwi formado por Alexandra Maloney y Melly Meech y el bronce, las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze.

Sin lugar a dudas, Támara y Berta han aprovechado al máximo estas tres semanas de entrenamiento en Brasil, y es que estar a punto para la próxima temporada será clave para luchar por la plaza individual para Río 2016. Ahora, las representantes del Equipo Movistar regresan a casa para tomarse un breve descanso antes de volver a los entrenamientos en su base de Santander.

Clasificación FINAL. Campeonato Intergaláctico. 49er FX

1. Jena Mai Hansen/Katja Salskou-Iversen (DEN), 2+4+1+7+6+9+9+2+4+4+(15)+4=52

2. Alexandra Maloney/Melly Meech (NZL), 1+9+11+3+1+1+(14)+3+7+2+1+14=53

3. Martine Soffiatti Grael/Kahena kunze (BRA), 11+6+8+(16)+9+4+1+5+1+11+5+2=63

4. Charlotte Dodson/Sophie Ainsworth (GBR), 3+7+4+6+4+6+4+(10)+9+6+3+10=63

5. TÁMARA ECHEGOYEN/BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 7+2+6+2+3+3+(19)+1+3+3+11+28=69

… hasta 18 clasificadas.