Saltar al contenido

Tall Ships Atlantic Challenge rumbo a Canarias

4 mayo 2009

tall-ship-ruso

Vigo ya ha despedido a la flota de la regata Tall Ships Atlantic Challenge que navega rumbo a la isla de Tenerife, en Canarias.

A lo largo de los cuatro días previos a la salida, 400.000 vigueses y turistas visitaron el Village de la regata y disfrutaron de los impresionantes veleros amarrados en le puerto de Vigo.

tall-ships-atlantic-challenge

El más visitado fue el barco ruso Kruzensthern, que con sus mas de 113 metros de eslora impresionó a turistas y profesionales.

El domingo 3 de mayo, al mediodía, soltaron amarras la treintena de embarcaciones participantes en una auténtica fiesta.

Antes de la salida, se realizó un desfile por la ría de Vigo, encabezada por un buque de la armada española, seguido de la flota de la regata y unas doscientas embarcaciones entre barcos de recreo, yates, barcos de pesca y lanchas neumáticas con rumbo a las inmediaciones de las Islas Cíes, donde se realizó la salida oficial a las 16:00 horas.

No obstante, para los que vivimos la antigua Cutty Shark en agosto del 98, se nos ha quedado un sabor agridulce. La fastuosidad de esa salida y la mayor afluencia de grandes veleros hizo la regata grandiosa.

Esa espectacularidad seguro que se recupera a partir de las etapas que se realicen en el continente americano, ya que muchas embarcaciones, esperan allí para unirse a la regata. Según explican, si se desplazaban a Vigo para tomar la salida, tenían que cruzar el Océano Atlántico cuatro veces, lo cual encarecería el presupuesto destinado a la regata por estos barcos y de nuevo, la incertidumbre económica ha marcado el son de los acontecimientos.