Saltar al contenido

Sus vacaciones ecológicas por Los Arribes del Duero

29 mayo 2011

arribes_del_duero71

Con la idea de mostrarles diferentes lugares para sus vacaciones ecológicas, Grupo Navega investiga diferentes lugares interesantes en España para que puedan tener una alternativa a sus vacaciones de sol y playa: uno de esos lugares podria ser el Cañon del rio Duero.

Grupo Navega

El Parque Natural de Arribes del Duero es un espacio natural protegido que alberga el gran cañón del río Duero, un hermosísimo desfiladero donde se encajona el río más vitivinícola de la península ibérica. Está situado en el noroeste de la provincia de Salamanca y el suroeste de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Grupo Navega

La característica más destacada de este espacio natural es la grandiosidad paisajística de su territorio. Un espectacular paraje en el que se pueden ver los graníticos cañones fluviales y valles frondosos por los que discurren encajonados los cursos de agua del río Duero y sus afluentes Águeda, Esla, Huebra, Tomes y Uces. En el cañón de este último se localiza una de las cascadas más bellas y espectaculares de toda la Península: el Pozo de los Humos, donde el agua cae desde más de 40 metros.

Grupo Navega

Coger un barco medioambiental en Portugal, en la bella localidad de Miranda do Douro y recorrer durante dos largas horas este emblemático límite natural entre España y Portugal es una maravilla. Navegar sobre aguas tranquilas encajonadas en acantilados de más de 200 metros de altura, custodiados por una fauna propia en el marco de un Espacio Natural Protegido, descansa la mente.

Grupo Navega

Esta bonita región, debido a su variedad climática, morfología del terreno y a la riqueza de la tierra, dispone de una biodiversidad digna de elogio. La flora más común son los rebollares y los encinares. Dentro de este entorno y variedad vegetal sobreviven animales que apenas se pueden encontrar en otras zonas de la península, como el buitre leonado, la cigüeña negra, alimoche, lechuzas, el águila real, el águila perdicera, el águila ratonera, el búho real, mochuelos, pico picapinos, el halcón peregrino y otras rapaces como milanos, cernícalos…, y en la cuenca del río Águeda nos podemos encontrar al martín pescador y la garza real.

imagen8

Es una zona distante con escasez de infraestructuras que se haya en un continuo proceso de despoblación debido al envejecimiento de la población. Gracias al carácter aislado de estas tierras, se ha podido conservar un amplio patrimonio histórico, cultural y natural así como numerosas costumbres y tradiciones junto con el idioma leonés. En los últimos años, las principales iniciativas inversoras de la zona han venido de la mano del turismo.

Grupo Navega

Nuestra empresa Click Sail perteneciente a Grupo Navega, descubrió estos parajes para ofrecer nuevas rutas e incentivos a las consabidas vacaciones de sol y playa.