Saltar al contenido

Surfistas de cuatro patas disfrutando en el agua

24 mayo 2010

perros_surf_2

Una singular competición atrae cada año a un nutrido público a la playa de North Beach, en San Diego, para ver como unos simpáticos perros se suben en una tabla de surf y sortean las olas como unos profesionales.

Tal vez haya visto uno de esos videos que pasan de vez en cuando en las noticias, donde sale un perro surfeando la ola de su canina vida y a todos nos parece muy gracioso, pues la realidad es que los perros surfean y tienen su propia industria de cuatro patas.
Por que ya está probado que los humanos no son los únicos que surfean, a nuestros amigos de 4 patas también les encanta estar en el agua y montar olas. Estos perros anfibios son animales especiales, inclusive algunos surfos creen que los perros que aprenden a surfear desarrollan una actitud única, ya que saben que ellos saben hacer algo que los diferencia de los demás perros.
Según apuntó la directora del concurso, Kathleen Cochran, en declaraciones a la agencia Reuters, «nos fijamos en lo que hacen con la cola: si están sentados sobre ella, o si la mueven, eso significa que lo están pasando bien y de eso se trata al fin y al cabo».

perrostodos

Parece que el gran favorito es Buddy, un Jack Russel Terrier de 12 años, que lleva diez haciendo surf y que subió al podio el año pasado. Según explicó su dueño y entrenador, Bruce Hooker, «a él le apasiona esto, lo ve como un juego en el que quiere participar».