Saltar al contenido

Un surfista australiano en estado crítico tras sufrir ataque de un tiburón blanco

1 junio 2016

Ben Gerring, un surfista australiano de 29 años lucha por su vida tras sufrir un ataque de un tiburón que le amputó su pierna derecha mientras practicaba surf el martes por la tarde al sur de Perth.

Al parecer, Gerring se encontraba remando para coger una ola en la popular playa de Falcon Beach, cuando fue atacado por un tiburón que le arrancó la pierna por encima de la rodilla. Un amigo del surfista que se encontraba con él en esos momentos, indicó que el animal también partió la tabla de Gerring por la mitad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kIQ6xlpHKoI[/youtube]

Según otro de los surfistas que se encontraban en la zona, oyeron a Gerring gritar “tiburón”. Al girarse lo vieron luchar con el animal mientras pedía ayuda, por lo que un grupo de unos 20 surfistas que estaban en la playa, se acercaron rápidamente a socorrerle. Cuando lograron llegar junto a él, el tiburón ya le había amputado la pierna, dejándolo muy malherido.

ataque de un tiburón

Inmediatamente fue trasladado hasta la orilla donde al llegar el equipo médico le realizaron las primeras maniobras de reanimación al haber perdido el conocimiento. Una vez estabilizado, fue trasladado con carácter de urgencia al hospital de Perth y de momento se encuentra en estado crítico.

ataque de un tiburon 2

Se cree que fue atacado por un tiburón blanco de algo mas de 3 metros que fue avistado esa misma mañana por la zona. Las autoridades estatales han puesto trampas para tratar de atrapar al tiburón, mientras que las playas locales permanecen cerradas después del ataque.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=F98_kJSTfUg[/youtube]