Saltar al contenido

Espectacular video de Jason Polakow, un apasionado del windsurf surfeando las olas de El Niño

1 julio 2016

Jason Polakow es un australiano de 44 años que dedica su vida a sus dos grandes pasiones, las olas gigantescas y el windsurf.

Jason se enteró de que, debido al fenómeno de El Niño que azotó el Pacífico el pasado invierno, en la costa de Peahi, en Maui, estaban llegando olas muy grandes. El australiano no tardó en coger su tabla de windsurf y dirigirse a este lugar.

No sólo no se perdió ninguna ola ni tuvo accidentes sino que, junto a Red Bull, aprovechó para grabar el espectacular video que está en la cabecera de este artículo.

windsurf

El y su equipo grabaron un increíble video de sus peripecias de unos tres minutos de duración, donde le vemos cabalgando enormes olas a una velocidad estremecedora y con alguna que otra horrible caída.

Recordemos que, como vimos en este artículo anterior, El Niño de este año ha sido uno de las más fuertes, por no decir el que más, que se recuerdan. Las olas que vemos en este alucinante video son causadas por este fenómeno, el cual provoca tormentas en la zona este del océano Pacífico y sequías en la zona oeste. Estas tormentas son las causantes de este mar de fondo que llega hasta el archipiélago hawaiano provocando estas olas tan grandes.