Saltar al contenido

Mágicas imágenes surfeando bajo la aurora boreal de Mick Fanning

15 diciembre 2016
Mick Fanning Aurora Boreal 6

El surfista australiano ha vivido un sueño al lograr surfear bajo la aurora boreal.

De octubre a marzo, las costas de norte de Europa se cubren de magia con el espectáculo de la aurora boreal.

La semana pasada, la estrella del surf mundial Mick Fanning se desplazó hasta las gélidas aguas de la isla Noruega de Lofoten para surfear en busca de las deseadas auroras boreales que se producen en estas latitudes del planeta.

Mick Fanning Aurora Boreal 3

Los fotógrafos noruegos Emil Sollie y Mats Grimsaeth acompañaron a Fanning durante las sesiones de surf consiguiendo captar la seducción de este fenómeno de la naturaleza mientras Mick Fanning surfeaba las olas en plena noche.

Fue tal la fascinación del surfista australiano que declaró “Descansaba entre serie y serie aprovechando para mirar el cielo. La emoción de vivir esos momentos fue tan fuerte que llegué a gritar!”.

[bctt tweet=»Video con mágicas imágenes surfeando bajo la aurora boreal en las costas de Noruega #Surf» username=»NauticalNewsTdy»]

Mick Fanning Aurora Boreal 3

Pero conseguir el sueño de Mick Fanning no era fácil, decidiendo acampar en una playa de Lofoten a la espera de las condiciones perfectas. “Sabíamos que para conseguir surfear bajo la aurora boreal sería complicado ya que muchos factores tenian que conjugarse al mismo tiempo”.

Artículo relacionado: Viajando al Ártico en busca del cabo Norte

Olas, las luces del norte y un cielo despejado eran las tres variables por las que Mick Fanning y los dos fotógrafos tenían que esperar bajo las gélidas temperaturas que sufren en esta época del año en todo el norte de Europa.

Al final, la aurora boreal apareció y con ello las mágicas imágenes de Mick Fanning haciendo surf bajo un cielo tintado de los colores verdosos de las luces del norte. Un vídeo e instantáneas únicas que ahora podemos disfrutar todos.

Poco a poco el ambiente navideño se va apoderando allá por donde vamos…

¿Te gustaría ir a surfear bajo la aurora boreal en 2017? Desde Nautical News Today estamos pensando en organizar un viaje a las auroras boreales. Si te interesa, escríbenos un comentario y te incluiremos en el mailing informativo.

Mick Fanning Aurora Boreal