Saltar al contenido

Surf Canopi, la nueva locura de Red Bull junto a los Flying Frenchies

8 noviembre 2016

La clara tendencia de Red Bull hacia lo extremo es evidente y no paran de sorprendernos como si tuvieran a una legión de gionistas tarados que les faciliten el argumento de la nueva travesura que hacer. Os presentamos el Surf Canopi.

En este caso, han fusionado el surf con el canopi o tirolina. El lugar de la acción han sido los increibles acantilados de Vercors Massif, cercanos a la conocida ciudad alpina de Grenoble. Allí los espectaculares Flying Frenchies, una grupo de ingenieros, gúias de montaña, equilibristas y artistas de circo nos han sorprendido con la maravilla del Surf Canopi.

Surf Canopi Flying Frenchies

Vercors Massif se suele denominar “La fortaleza” o el “area de las cuatro montañas” haciéndose famosa durante la segunda guerra mundial al establecerse la República Libre del Vercors, debido al aislamiento que ofrecían las montañas verticales que circumvalan la llanura donde hoy están ubicadas varios de los centros de esquí de fondo más importantes de los Alpes.

Red Bull, como no podía ser de otra forma, al ver el potencial del proyecto de este grupo de aventurero, el Surf Canopi, dentro de sus deportes extremos, les propuso colaborar para producir el vídeo que hoy os ofrecemos.

Uno de los puntos fuertes de Flying Frenchies es la dirección artística, minuciosa y en continua busqueda de la estética, la creatividad en entornos verticales, sus verdaderos laboratorios de pruebas.

Surf Canopi Flying Frenchies 1.

Los participantes en esta locura del Surf Canopi han sido Tancréde Melet, ingeniero de formación y alma mater del grupo de los Flying Frenchies, Julien Millot, siempre pensando “out of the box” y puro talento, Anicet Leone, artista de circo, Antoine Moineville, el especialista en la montaña, resolutivo y algo tarado…, Freddy Montigny, músico y artísta, y Seb Brugalla, la “maquina”.

Un grupo multidisciplinar que ha conseguido mezclar todas su habilidades en una gran probeta que se llama el mundo, ofreciendo proyectos creativos tan impresionantes como el Surf Canopi.