Saltar al contenido

Superyacht Cup Palma. Firefly fue el primero; pero “Atalante” llega segundo y se coloca líder en la general

23 junio 2012

Ayer hubo en la Bahia de Palma un patrón de viento confuso, el inicio de la regata se adelantó desde las 13.00 a las 11,00 h. a causa de las condiciones previstas de viento. Con un inicio a favor del viento, la mayor parte de la flota izó sus spinnakers y cruzaron la línea de salida dirigiéndose hacia la bahía con una velocidad de viento de alrededor de 18 nudos. A mitad de la regata, el viento amainó y los lideres de la flota fueron los primeros en encontrar la nueva brisa más fuerte.

El elegante Firefly fue el primero en encontrar la brisa y se separó de la flota con una ventaja suficiente seguido de Atalante, María Cattiva y el Drumfire ganador de los últimos años de la Copa Superyacht. Aunque Firefly gano, en la clasificación general la primera posición corresponde en estos momentos al «Atalante», que llegó en segunda posición a la meta.

 

Las tres primeras posiciones de la clasificación general en la actualidad están ocupadas por los megayates ‘Atalante’, ‘Maria Cattiva’ y ‘Highland Breeze’, seguidos por ‘This is Us’, ‘Reesle’ campeón en la primera regata, y ‘Firefly’, campeón de la segunda de ayer. Por su parte, los campeones de las dos anteriores ediciones, ‘Drumfire’ (2011) y ‘Scorpione dei Mari’ (2010) se encuentran en la octava y novena posición, respectivamente, dentro de la clasificación general.

Al finalizar y a pesar del rápido final, los ánimos estaban altos cuando la flota regresó muelle a una feliz reunión de bienvenida en el bar.

Se esperan vientos estables en la bahía en la última regata hoy, cuando la flota competirá por los puntos finales de la 16ª edición de este evento.. Por la tarde se celebrara la ceremonia de entrega de premios.