Saltar al contenido

Superyacht Cup Palma. El megayate «Drumfire», de pabellón alemán ganador de la 16 ª edición

27 junio 2011

drumfire

El megayate de vela de 24 metros de eslora diseñado por la compañía holandesa Hoek y construido por el astillero holandés Bloemsma, el ‘Drumfire’, ha sido el ganador este fin de semana enl a Superyacht Cup 2011 que el Muelle Viejo del Puerto de Palma. Se ha proclamado campeón de la categoría absoluta tras haber resultado campeón en su clase, la Clase 2, durante los tres días de la regata, y haber obtenido la mejor puntuación durante la competición.

En segunda posición se clasificó el holandes ‘Heartbeat’, también de 24 metros de eslora, diseñado y construido por la compañías holandesas Hoek y Claasen Jachtbouw respectivamente, y en tercera posición quedó el ‘Marie’, un velero clásico de 55 metros de eslora moderno y muy sofisticado que fue construido por Vitters en 2010 diseñado por Hoek, con pabellón de las Islas Gran Caimán.

Heartbeat

En la tercera y última jornada, el primero en llegar fue el yate ‘This is us’, seguido por ‘Drumfire’ y ‘Heartbeat’. De esta manera, la clasificación por clases en función de los resultados obtenidos quedó de la siguiente manera: en la Clase 1 el ganador fue ‘Nilaya’, seguido de ‘Scorpione dei mari’ y ‘Nefertiti’, mientras que en la Clase 2 el ganador fue ‘Drumfire’, seguido de ‘Heartbeat’ y ‘Marie’.

 Marie,

La siempre popular Superyacht, la más larga de la regata en Europa y es el evento favorito de los propietarios y los tripulantes de los grandes yates que forman parte en el inicio de la temporada de verano del Mediterráneo. Famosa por su ambiente relajado y condiciones fabulosas de vela en la bahía de Palma, la Superyacht Cup es mucho más que solo una regata, con sus barbacoas de marca, sus parties en el muelle, y la noche espectacular de gala al aire libre con vistas a la bahía de Palma en la noche fina, es todo un espectáculo para Palmal.