Saltar al contenido

Sumergete el los Aquariums de Belgica

11 abril 2014

Aquariums

Para muchas personas, los acuarios públicos es la primera vez, si no la única, que van a ver la vida marina «en persona». Por lo tanto consideramos que los Aquariums son una importante fuente de información pública y apoyamos los que practican la sostenibilidad y asignan importantes recursos a proyectos de conservación marina, la investigación y la educación.

Sumérgete y descubre a escasos centímetros las fascinantes criaturas que habitan nuestros Océanos, desde las curiosas estrellas de mar a los legendarios tiburones; en esta ocasión nos centraremos en Belgica, donde hay dos grandes Aquariums, uno de ellos esta en Amberes, Aquatopia y la otra en Blankenberge, Sea Life

Aquariums

Aquatopia en Amberes, es una experiencia submarina única en Europa. Se sumerge al visitante en la riqueza del mundo submarino y ofrece un viaje fascinante descubrimiento de lo que la madre tierra mantiene en secreto en sus mares, océanos, lagos y ríos. Navegar con un submarino, trepar entre las raíces de los mangles, déjarse apresar por los arrecifes más coloridos e ir en busca de los peces más exóticos y ranas en la selva tropical.

Tanto para adultos como para niños, es un gran lugar para pasar un par de horas en Amberes, es una zona bien diseñada, interesante y entretenida, con juegos y lugares de descanso

Hay una zona dedicada a los manglares; son árboles y arbustos que sobresalen por encima del agua con sus raíces. Crecen bajos y planos a lo largo de las costas tropicales, con las mareas. Los manglares juegan un papel importante; mantienen el barro y la arena necesaria para proteger la costa. Para muchos animales, es un refugio, ya que pueden vivir sin molestias entre las raíces de los árboles. En los ríos de los bosques de manglares viven muchos diferentes de peces, cocodrilos, serpientes y cangrejos y hay muchos tipos diferentes de plantas.

Aquariums

La zona del Aquariums, dedicada al arrecife coralino que está formados por miles de pólipos de coral o minúsculos pólipos coralinos. Se encuentran en los mares cálidos tropicales. Se encuentran en todas las formas y colores, hermosos peces, algas, estrellas de mar, y por supuesto los mismos corales que también dan protección para la crianza y refugio para los animales.

Los arrecifes de coral de todo el mundo están amenazados por el cambio climático, la pesca y la contaminación, ya que son muy frágiles y el coral tarda años en crecer.

Aquariums

El SeaLife de Blankenberge, pertenece a Marine Conservation Trust que es una organización benéfica registrada establecida en 2013 para crear conciencia sobre cuestiones que afectan a la vida marina en el mundo; promover soluciones, y en su caso, proporcionar fondos para valiosa labor de conservación marina en todo el mundo.

Su misión es apoyar los esfuerzos de conservación marina, ejemplos que incluyen los que promueven las especies y hábitats marinos saludables; proteger las especies vulnerables; y promover la pesca sostenible. Como parte de su cometido la Sea Life apoya el rescate y protección con proyectos y campañas desarrolladas tanto por la red de Aquariums más importantes del mundo, tanto Sea Life como otras organizaciones conservacionistas.

Aquariums

En Sea Life, han desarrollo las atracciones y experiencias educativas convirtiendo los Aquariums en lugares donde se puede llegar a conocer y comprender el medio marino como nunca antes se había hecho. La idea es que se sienta uno, como si estuviese allí, entre los peces, tiburones, medusas y caballitos de mar, sentirse como si fueses algo más que un espectador.

Aquariums

Sea Life es la mayor cadena de Aquariums del mundo, cada centro abre una ventana hacia el mundo mágico bajo nuestros mares y ofrece encuentros cercanos para todas las edades con todo, desde los camarones humildes y estrellas de mar a los caballitos de mar, tiburones y rayas. Sea Life ofrece una fascinante visión de la riqueza y la diversidad de la vida marina, juega un papel activo en la conservación e inspira a otros a prestar su apoyo también.