Saltar al contenido

Stena Cup Match Racing, Suecia.Cambio de lideres en la gira Match Racing

4 julio 2012

Bjorn Hansen se ha unido a Keith Swinton y Ian Williams en la parte superior de la tabla de clasificación después de dos días de Stena Cup Match Suecia, la tercera etapa del Mundial de Alpari de la gira Match Racing.

Bjorn Hansen (SWE) Equipo Mekonomen Sailind dejó su marca en la sesión de calificación sumando tres victorias adicionales consiguiendo un total de cinco victorias en cinco años. En su camino, Hansen llegó a la cima en un duelo contra Torvar Mirsky (AUS) con Miss Sophie, derroto al australiano que ahora se enfrenta a un camino cuesta arriba para evitar una salida temprana de la competicion.

 

Consciente de la necesidad de mejorar su victoria y cinco derrotas en la última sesión de clasificación del evento, Mirsky, dijo: «Está claro que no estamos consiguiendo los resultados que nos gustaría conseguir. Tenemos un nuevo grupo de chicos, pero podemos sentir el potencial está ahí a pesar de que estamos volviendo a aprender de los barcos y no han tenido ninguna práctica. «En este momento tenemos que pensar sólo por las pequeñas sutilezas dentro de nuestro equipo y en el barco, pero hay una gran cantidad de ganado que hacer ahora, incluso para la siguiente ronda. Esperamos mejorar lo suficiente como para hacerlo a través de los cuartos de final, pero estamos en el pie de atrás y vamos a necesitar un buen día de navegación.

A medida que los barcos se reunieron por última vez al final de la empopada, Hansen mantuvo su mínima ventaja y se llevó la victoria por el menor de los márgenes. Él dijo: «Los chicos están haciendo un trabajo fantástico en este momento, han sido clave para el buen comienzo que hemos hecho. Todavía es estamos en las primeras mangas, pero creo que estamos navegando bien y estamos deseando que llegue el resto del evento. »

Los resultados después de la sesión de clasificación 2:

Bjorn Hansen (SWE) Equipo de Vela Mekonomen 5-0

Keith Swinton (AUS), Cisne Negro Racing Team 5-0

Ian Williams (GBR) 5-1 GAC Píndaro

Pierre-Antoine Morvan (FRA) Vannes Agglo Sailing Team 01.04

Peter Gilmour (AUS) 4-2 Racing YANMAR

Phil Robertson (NZ) 4-2 Racing WAKA