Saltar al contenido

St. Moritz Match Race, 6ª etapa de World Match Racing Tour 2011, a partir del día 30 de agosto

26 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=09gh9l9-8mM[/youtube]

Se acerca la celebración de la sexta etapa de World Match Racing Tour 2011. Será del 30 de agosto al 4 de septiembre y tendrá como escenario uno de los lugares más cosmopolitas, elegantes y exclusivos del mundo, el lago St. Moritz en Suiza. Las condiciones particulares de este idílico enclave, el nuevo tipo de embarcación y la presión de las etapas finales del Tour en los participantes, prometen grandes dosis de emoción y competitividad a lo largo de estos cinco días de competición. Tanto para el líder de la clasificación, Francesco Bruni, al que le pisa los talones Ian Williams, como para el resto de los equipos, un buen resultado en St. Moritz puede ser decisivo en la clasificación final de World Match Racing Tour 2011.

Ian Williams (Team GAC Pindar) disfruta del tercer puesto en la general y aunque después de las dos últimas victorias en Portugal y en Suecia está en una situación muy fuerte tendrá que mantenerse así durante las tres restantes etapas del Tour. Williams es uno de los cinco skippers que ha ganado varios títulos de World Match Racing Tour y el único europeo que lo ha conseguido. Un tercer título le daría un prestigio comparable a figuras como Russell Coutts, Ed Baird y Chis Dickson. El único skipper con más victorias que Williams es Peter Gilmour, que con cuatro títulos en su haber, ocupa el segundo puesto de la clasificación esta temporada.

Con Gilmour ausente en St. Moritz, Williams sólo tiene en mente luchar contra el líder, Francesco Bruni, pero además tiene que añadir el trabajo extra que supone la participación en otro Nautical Mice, Extreme Sailing Series. “Encuentro que algunos aspectos de navegar con mi monocasco se han visto afectados por el cambio constante entre monocasco y multicaso, de una disciplina a otra. La Argo Group Gold Cup va a ser dura para nosotros porque se celebra justo después de uno de los eventos de Extreme Sailing Series, pero esto ya ocurrió con Stena Match Cup Sweden y conseguimos ganar allí”, ha comentado Williams que parece tener energía para todo.

Para Jesper Radich, actualmente en cuarta posición, será la primera vez que compita en St. Moritz Match Race. “Mi objetivo es volver a tomar contacto con match racing. Esta será mi primera competición en St. Moritz Match Race, los que ya conocen las embarcaciones tienen una pequeña ventaja sobre nosotros, pero esto no me preocupa.”

El sueco Johnie Berntsson también está muy motivado con la próxima etapa en St. Moritz y está dispuesto a compensar la deficiente actuación del principio de la temporada. “Hemos participado en St. Moritz anteriormente y estamos encantados de volver, esperamos conseguir buenos resultados.”

El veterano Eric Monnin y la nueva promesa suiza Jérôme Clerc tomarán parte en esta nueva etapa del Tour. Monnin ha comentado “Hemos estado entrenando duro y hemos terminado terceros en dos eventos de grado 1 este año, en Francia y en Polonia, también hemos participado en el Campeonato Europeo de Match Race y en las semifinales de St. Moritz anteriormente y no hace falta que digamos que nuestro objetivo es hacerlo aún mejor.”

El regatista profesional suizo y ganador de un título World Match Racing Tour, Christian Scherrer, que actualmente combina las funciones de organizador de la etapa suiza y trimmer del equipo Adrian Lee & Partners, ha comentado sobre esta etapa: “St. Moritz es diferente de los otros eventos del Tour. Las condiciones meteorológicas son especiales, las embarcaciones más pequeñas y la ubicación entre montañas es única. El lago St. Moritz está a 1.800 metros sobre el nivel del mar y ha estado nevando durante los dos últimos días aquí. Los vientos son muy cambiantes, hace frío incluso en verano pero tienes estas vistas impresionantes y aire puro. Es muy especial.”

La embarcación utilizada en aguas suizas, Blu26, diseñada por Christian Bolinger con la cooperación del propio Scherrer, está concebida especialmente para competir en modalidad Match Race. Los equipos tendrán la oportunidad de sacarle todo su partido en sólo unos días, a partir del próximo día 30 de agosto.

 

Participantes en la etapa de St. Moritz Match Race 2011:

Francesco Bruni (ITA), Pierluigi de Felice, Tom Burmhan, Matteo Auguadro

Ian Williams (GBR), Bill Hardesty, Gerry Mitchell, Matt Cassidy

Torvar Mirsky (AUS), Kyle Langford, Graeme Spence, Kinley Fowler

Jepser Radich (DEN), Rasmus Kostner, David Swete, Nick Black

Damien Iehl (FRA), Fred Guilmin, Devan Le Bihan,Francois Verdier

Bjorn Hansen (SWE), Andres Jönssen, Philip Kai Guhle, Mathias Bredin

Mathieu Richard (FRA), Greg Evrard, Olivier Herledant, TBA

Phil Robertson (NZL), Garth Ellingham, Sam Bell, TBA

Johnie Berntsson (SWE), Johan Berne, Oscar Angervall, Anders Dahlsjö

Pierre-Antoine Morvan (FRA), Cédric Chateau, Mathieu Renault, Steven Liorzou

Eric Monnin (SUI), Marc Monnin, Jean-Claude Monnin, Julien Falxa

Jerome Clerc (SUI), Denis Girardet, Elodie Mettraux, Bryan Mettraux