Saltar al contenido

Spindrift Racing encabeza la Krys Ocean Race que llegará a Brest el próximo viernes

11 julio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kO_4gEsSqvM[/youtube]

El modo «fantasma» ha entrado a formar parte del juego en esta regata que une Nueva York y Brest (Francia) a bordo de los trimaranes MOD70.

El primero en utilizar esta regla del juego ha sido el barco de Michel Desjoyeaux que navegaba en segunda posición e inmediatamente después el Group Edmond de Rothchild utilizaba la misma táctica, última tentativa para intentar arrebatar el liderato al Spindrift Racing que lleva dos días liderando la regata oceánica.

Las condiciones de viento siguen siendo fuertes y eso mantiene en una calma relativa al líder que aventajaba en 70 millas a sus perseguidores. Además un role de viento a la derecha, ha provocado que no tengan que realizar ninguna trasluchada hasta la meta de Brest.

Su única preocupación es el barco, manteniendo carreras Spindrift en perfectas condiciones, no cometer errores, y estar alerta a cualquier obstáculo flotante que podría golpear el casco, o el timón como lo que ocurrió en las primeras horas de esta mañana.

Y para hacer las cosas un poco más complicado para sus rivales, Guichard y la tripulación del Spindrift también han entrado en modo «fantasma» hasta las 11 de esta noche.