Saltar al contenido

Spi Ouest-France – Intermarché. Comenzo la regata bajo un nublado y frío dia, con un termómetro bajo minimos

29 marzo 2013

Bajo un nublado y frío dia, con un termómetro bajo minimos, el Spi Ouest-France – Intermarché dejó los muelles del puerto de La Trinité-sur-Mer esta mañana; las sub-capas de lana, sombreros, guantes, botas y encerados han sido obligatorios. Los cuatro campos de regata desde donde estaban vinculadas las salidas a las11 horas tenian un viento del este de unos veinte nudos.

A las 10:05, Jean Coadou, presidente del comité de regatas de 34 M ha puesto en marcha la 35 ª edición de la Spi Ouest-France – Intermarché; el equipo de Oman Sail ha hecho el mejor comienzo.

Desde la boya, la flota se dividió en dos. Un grupo liderado por Franck Cammas, Groupama, seguido por Daniel Souben, Dunkerque Courrier, Coville Thomas, Sodebo y Troussel Nicolas, Bretaña Elite Crédit Mutuel.

«Mantenemos la posibilidad de acortar la ruta de acuerdo a los cambios en el clima, dice Jean Coadou. Pero estoy bastante seguro. Si los regatistas llegasen después de 18 horas, hemos acordado posponer su salida mañana a las 14 en punto. ‘

En la ruta a la isla de Houat, la lucha es feroz en el grupo de cabeza. Tácticos son en gran medida llevan el peso para una regata de alto nivel con los opositores de la clase alta ….El primer día de la Spi Ouest-France Intermarché tiene lugar en condiciones climáticas muy difíciles. La temperatura se congela en La Trinité-sur-Mer. Esta mañana, alrededor de las 11 horas, dos regatistas, un hombre y una mujer, cayeron al agua. Uno fue recuperado por un barco de la prensa, y la otra por el bote salvavidas.

Por lo tanto ha sido una regata táctica, pero también muy técnica. Es en el spinnaker lo que ha marcado la diferencia. Courrier Dunkerque en una sola maniobra al final de la ruta, cambio el spinnaker grande y devolvio su spinnaker pequeño y consiguió una pequeña ventaja.

Después de este primer lugar, es obvio que los barcos como los equipos de la semientan muy alerta. Esta pelea seguro durara durante todo el fin de semana .