Saltar al contenido

South American Tour de Soto 40. sedes y fechas

20 diciembre 2014

South American Tour

La segunda etapa del South American Tour de Soto40 se acerca y se llevara a cabo en Algarrobo, Chile del 24 al 31 de Enero. Se espera que más de ocho barcos participen en la Semana de la Vela, una competición que se destaca por su nivel de competencia, donde el éxito se caracteriza por la consistencia, precisión y trabajo en equipo.

 Después de la Semana de la Vela en Chile, la tercer etapa va a dar que hablar con más de once barcos confirmados que competiran por el primer puesto en Punta Del Este, Uruguay del 5 al 8 de Marzo dentro de South American Tour. Este evento, que se encuentra estratégicamente localizado tendrá diferentes eventos sociales, tales como el lanzamiento del Campeonato Mundial de la clase.

 La etapa final del South American Tour será el Campeonato Mundial en Brasil entre el 12 y el 16 de abril con más de trece barcos entre los lugareños, los Sudamericanos y Europeos, todos compitiendo para ser el campeón del mundo. Este evento tendrá la decisión final de quién va a la coronado con el gran título, el mismo que obtuvo este año Ngoni de Tony Buckingham.

South American Tour

 «Los mundiales demuestran que el factor principal para lograr una flota como la que tenemos hoy en día es la igualdad absoluta en la construcción de los barcos. El trabajo en equipo es un componente clave de la Soto40. Los barcos que compiten son idénticos, un requisito para cumplir con las estrictas normas de diseño sobre el número y tamaño de las velas, el equipo de seguridad, hardware de la cubierta, y el peso total del barco y de la tripulación. La clase también tiene charters para alquilar, una nueva oportunidad para aquellos que se preguntan lo que es sentir esa adrenalina y pasión. Como varios de los propietarios son figuras significativas de los negocios, el South American Tour ofrece una reunión única entre el mundo empresarial y deportivo «, dijo Lucas Ezequiel Vescio, secretario de la clase.

 La edición 2015 del Mundial despues de South American Tour, promete estar a la altura de los estándares elevados de las regatas. Se espera que las tripulaciones naveguen en un campeonato donde los márgenes entre el éxito y el fracaso son precarios.