Saltar al contenido

Soto 40 Valencia, el “Uno” de Caldeira, primero en la general

10 julio 2014

Screeny Shot 10-07-2014 10.44.12

La flota de Soto 40 Valencia, completó una jornada de regatas donde las condiciones cambiantes provocaron resultados muy diversos y exigieron un trabajo extra al Comité y los balizadores del Real Club Náutico de Valencia.

Los ganadores del día en Soto 40 Valencia fueron “Alegre”, “Noticia IV” y “Bigamist”, mientras que el “Uno” de José Manuel Caldeira sumó un 2°, 5° y 2° puesto y se ubicó primero en la General con 13 puntos.

La primera regata del día -tercera del certamen- largó a las 13:05 con viento del 140° y 8 nudos de intensidad. El primero en cruzar la línea de llegada de Soto 40 Valencia fue el “Alegre” de Andrés Soriano, quien mantuvo la delantera durante toda la prueba, seguido por el “Uno” y “Ngoni” de Tony Buckingham. Detrás del “Alegre” arribaron los Soto 40 “Uon” y “Ngoni”.

Hacia el final de la primera prueba el viento comenzó a moverse hacia el Este, ubicándose en el 115° con 13 nudos de intensidad al inicio de la segunda regata del día en la Soto 40 Valencia que fue a las 14:40. El español “Noticia IV” de Luis Martín Cabiedes comenzó navegando a la delantera de la flota, seguido por el chileno “Santander” de Jorge Araneda y el “Bigamist” de Pedro Mendonça, mientras que las embarcaciones “Glen Ellen XXII”, “Alegre” y “Earlybird” largaron pasadas y debieron rehabilitarse. Las primeras posiciones se mantuvieron durante todo el recorrido y el “Noticia IV” cruzó la línea en primer lugar, seguido por el “Santander”. Sí hubo un cambio en la tercera marca, cuando el “Ngoni” se adelantó al “Bigamist” y se quedó con el tercer lugar de la regata 4.

Soto 40 Valencia

La salida de la última prueba de la Soto 40 Valencia se realizó a las 16:10 con viento en aumento que llegó a 18 nudos. El “Santander” comenzó a la cabeza de la flota pero en el sotavento por un problema de maniobra perdió su lugar y fue superado por los portugueses “Bigamist” y “Uon”, quienes finalizaron en el primer y segundo puesto, respectivamente. La embarcación chilena finalizó tercera, con lo que escaló del séptimo al quinto lugar del Overall.

Con cinco regatas corridas, “Uno” encabeza la grilla general de la Soto 40 Valencia con un total de 13 puntos. “Estamos poniendo el barco en el sitio entonces esto va muy bien, estamos yendo muy rápido, subiendo en ceñida, en todas las regatas estamos mejorando mucho a la popa donde sentimos que estamos peores. En general, los resultados finales son trabajo de equipo. Pero la situación dentro del campo de regatas está yendo muy bien. Nuestra expectativa es mantener, seguir haciendo lo que estamos haciendo que es hacer lo mejor”, afirmó José Manuel Caldeira, armador de la embarcación portuguesa. Detrás del “Uon” se ubicó con dos unidades más el “Ngoni”, mientras que el “Bigamist” completó el podio con 19 puntos.