Saltar al contenido

Sorpresa en la 45ª edición del Trofeo Princesa Sofia

1 abril 2014

45ª edición del Trofeo Princesa Sofia

El tándem cántabro formado por Diego Botín y Pablo Turrado ha dado la campanada y es el primer líder de la 45ª edición del Trofeo Princesa Sofia de vela olímpica, en la clase 49er.

En RS:X F, las windsurfistas sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau han cumplido las expectativas en la primera jornada de esta cuarta y penúltima etapa de la Copa del Mundo.. En las otras clases, destacan las nuevas caras: la tinerfeña Alba Elejabeitia es cuarta en Laser Radial, los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González van séptimos en 470 M y el formenterense Sergi Escandell marcha el décimo segundo de RS:X M. Mantienen todas las opciones tras el día de estreno en 45ª edición del Trofeo Princesa Sofia

45ª edición del Trofeo Princesa Sofia

En 49er, los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado han navegado con mucha solvencia en  el 45ª edición del Trofeo Princesa Sofia y han firmado un cuarto, un primero –con una asombrosa ventaja- y un segundo,  parciales brillantes para este joven dúo que parece estar llamado a tomar el testigo de los bimedallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández. Los santanderinos tienen dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, dos equipos británicos: el de Dylan Fletcher y Alain Sign y el de Stevie Morrison y Chris Grube.

Manchón marcha la tercera en RS:X F, dos puestos por delante de la campeona de Londres 2012, que brilla en su primera gran cita internacional tras haber sido madre en septiembre, su vuelta a la alta competición tras haber dado a luz a su primera hija hace unos seis meses. La campeona olímpica de Londres 2012 se ha estrenado con un octavo, en la segunda manga no ha competido y en la tercera del día ha hecho un segundo. Es líder en RS:X F la china Peina Chen, con dos primeros y un octavo.

45ª edición del Trofeo Princesa Sofia

Los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco han comenzado la 45ª edición del Trofeo Princesa Sofia de manera discreta. El tándem patroneado por el bimedallista olímpico se anotaba hoy unos parciales 10-10-6, que les colocaba en la 17ª posición de la general. “Día difícil hoy; muy poco viento y no hemos estado demasiado finos, pero hemos medio salvado los puntos”, afirmaba el patrón vasco tras finalizar la jornada.

45ª edición del Trofeo Princesa Sofia

En la categoría de RS:X Masculino, Iván Pastor comienzan la 45ª edición del Trofeo Princesa Sofia en la 16ª posición de la general tras anotarse un octavo, un sexto y un 13º puesto en las tres pruebas disputadas hoy.
 
Con estos resultados y con una general más que apretada, no cabe duda del que el de Santa Pola se echará al agua mañana dispuesto a sellar buenos parciales que le permitan ir ascendiendo posiciones en la general, y es que está claro que el campeonato no ha hecho más que empezar.

 En la décimo octava posición han empezado la 45ª edición del Trofeo Princesa Sofia, el tándem formado por la mallorquina Marina Gallego y la marciana Fátima Reyes, en 470 F. El nuevo equipo ha pinchado en la primera manga, con un trigésimo primero que se descarta, y en la segunda ha entrado el décimo primero. La asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero se estrenan en el vigésimo séptimo lugar de una flota en la que concurren 47 embarcaciones.