Saltar al contenido

Sopot Match Race, nueva parada en Polonia del World Match Racing Tour

31 julio 2014

sopot-match-3

Una de las novedades más interesantes del Alpari World Match Racing Tour para 2014 es la adición de la Sopot Match Race en su lista de eventos.

Este año será la 11 ª edición de la Sopot Match Race, que tendrá lugar en el Báltico, en la localidad turística de Polonia cerca de Gdansk. Como nación Polonia es uno de los más prolíficos internacionalmente cuando se trata de match race con la gira anual del Polish Match Tour que comprende cinco o seis eventos anuales.

Como resultado, del acuerdo con el organizador del evento y competidor Przemek Tarnacki, su país también tiene más regatistas en el top 100 del ranking del match race de la ISAF que cualquier otro. Por lo tanto, es apropiado que Polonia, por primera vez este año debe formar parte de la Alpari World Match Racing Tour.

Sopot Match Race

 Sopot Match Race se centra alrededor de largo muelle de la ciudad de 0,5 kilometros, el muelle de madera más largo de Europa, que en el verano es visitado diariamente por 20.000 personas.

El inicio y el final de cada regata se lleva a cabo de inmediato en el muelle. Como regatista polaco líder de match race, campeón del mundo de 2002 y timonel America’s Cup lo describe así: «Sopot es uno de los mejores estadios de vela en el mundo y todas las regatas se ejecutan cerca del muelle, por lo que los espectadores tienen una visión muy estrecha de la acción que está sucediendo en el agua «.

 Sopot Match Race

  Jablonski utilizaba para navegar 470s aquí cuando estudiaba en la Academia de Deportes de Gdansk, ha competido en la regata Sopot con regularidad durante los últimos cuatro años, además de sus amplias funciones como timonel o cuando actúa como táctico en los barcos de regatas y superyates alrededor del mundo.

 Parada 3 Sopot Match Race

Alpari World Match Racing Tour

 


Ian Williams (GBR)

GAC Pindar
Björn Hansen (SWE)

Hansen Sailing Team
Keith Swinton (AUS)

Team Alpari FX
Mathieu Richard (FRA)

LunaJets
Taylor Canfield (ISV)

USone
Phil Robertson (NZL)

Waka Racing
David Gilmour (ASU)

Team Gilmour
Przemysław Tarnacki (POL)

Tarnacki Yacht Racing
Karol Jabłoński (POL)

Jablonski Sailing Team
Nicolai Sehested (DEN)

Trefor Match Racing
Johnie Berntsson (SWE)

Stena Sailing Team
Staffan Lindberg (FIN)

Alandia Sailing Team