Saltar al contenido

Un sonido no identificado a bordo del MACSF sobresalta la Vendée Globe

18 noviembre 2016

Bertrand de Broc, patrón del Imoca MACSF está protagonizando uno de los momentos más inquetiantes en los doce días que lleva en marcha esta vuelta al mundo en solitario y sin asistencia que es la Vendée Globe 2016.

Hace escasos minutos, Bertrand de Broc se ponía en contacto con la dirección de la Vendée Globe para avisar que estaba sufriendo desde hace unos días un ruido no identificado muy potente a bordo de su barco que en momentos se hacía insoportable, lo que le obligaba a modificar su rumbo para dirigirse a la isla de Fernando de Noronha.

El origen de este sonido no identificado por el patrón francés parece tener referencia a un choque de un OFNI durante las primeras jornadas de esta Vendée Globe cuando navegaba frente a las costas de Portugal.

“El ruido es ensordecedor, casi insoportable” declaraba Bertrand de Broc a la dirección de regata, sobretodo cuando el barco supera los 14 nudos de velocidad.

Vendée Globe - MACSF

Bernard Broc también ha escrito «A bordo de un IMOCA, siempre hay una gran cantidad de ruido pero esto es parte de nuestra vida cotidiana. Hay ruidos conocidos, incluso tranquilizadores, ya que nos avisan de ciertas cosas. Personalmente no uso protectores de oídos cuando navego para ser capaz de oír y reconocer lo que me comunica el barco. Pero ahora, el ruido a bordo es casi insoportable y poco tranquilizador debido a la zona a donde nos dirigimos a partir de ahora en esta vuelta al mundo…»

Pero a parte del molesto ruido a bordo del Imoca 60 de Bertrand de Broc, la preocupación del navegante oceánico francés y de la organización de esta Vendée Globe 2016 es la fuente de este sonido no identificado.

En estos momentos, el MACSF se encuentra a una distancia aproximada de 200 millas de la isla de Fernando de Noronha donde espera llegar a lo largo de las primeras horas de mañana sábado 29 de noviembre.

Una vez en Fernando de Noronha, buscará una zona de fondeo adecuada con las aguas en calma para poder hacer una inmersión de inspección en profundidad al casco y apéndices de su Imoca 60 para intentar detectar la causa de este sonido que lo está desconcertando.