Saltar al contenido

Skeleton Bay el Paraiso del Surf

28 octubre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T3dxhwd0vS8#t=141[/youtube]

Hugues Oyarzabal, Profesional freesurfer y cineasta vasco-frances nos lleva a una misión de surf de sueño a una de las mejores olas del planeta … Skeleton Bay en Namibia, África.

Namibia es una de las últimas fronteras del mundo para el surf. Tiene un aislamiento extremo, terreno hostil y el acceso prácticamente imposible y combinan con agua fría, fuertes corrientes, niebla densa, condiciones impredecibles y un montón de grandes tiburones que mantener a raya. Toda la costa de Namibia, más de 1.500 kilometros de largo, forma una parte del desierto más antiguo del mundo, el desierto de Namibia que se caracteriza por enormes dunas de color rojo en el sur, por lo que la costa completamente inaccesible

Skeleton Bay

Skeleton Bay, hace unos años , era sólo otro punto de arena en un desierto remoto, ahora es la perfección fascinante para el surf. Esta situado en la parte norte del Océano Atlántico, costa de Namibia y sur de Angola desde el río Kunene sur hasta el río Swakop

Skelton Bay se encuentra en medio de un parque nacional y recientemente ha sido declarada reserva marina protegida. El litoral está plagado de un sinfín de pequeñas criaturas que habitan en las arenas movedizas y escasa vegetación. También hay notables aves en la playa y en la laguna cercana, así como el chacal extraño y un montón de focas descansando en la playa.

La ola que se forma en Skelton Bay es una ola que ofrece más que cualquier otra, una ola que no se puede comparar a ninguna otra ola que pueda existir. Una ola que ofrece los tubos más largos del mundo, rompiendo sobre la arena.

Skeleton Bay

Los tiburones se sienten atraídos por las focas pero en realidad el mayor obstáculo para el surfista son los funcionarios del Parque Nacional. Después de que una pequeña minoría de personas que practica surf, haya abusado de las reglas y reglamentos que se han puesto para proteger Skelton Bay, han prohibido navegar en cualquier lugar dentro de los terrenos del parque y se necesitan permisos para poder surfear en ese paraíso del surf.