Saltar al contenido

Silchenko lidera el Red Bull Cliff Diving a falta de una prueba

22 septiembre 2014

 Red Bull Cliff Diving

Nada menos que 52.000 personas pudieron disfrutar en Bilbao de los mejores clavadistas del mundo en la sexta serie del Red Bull Cliff Diving este pasado sábado en las inmediaciones del Puente de la Salve de Bilbao, que por primera vez en su historia, han pisado suelo español.

La lluvia cayo durante casi la totalidad de la prueba de forma incesante, aunque no afectó el desarrollo del Red Bull Cliff Diving entre el Museo Guggenheim y el barrio de Deusto. Además, hubo una espectacular puesta en escena adornada con toques de cultura vasca, como el tradicional aurresku. El nivel de dificultad que fue desde la plataforma de 27 metros y la llegada de los saltadores en traineras han hecho las delicias de los bilbaínos allí presentes.

 Red Bull Cliff Diving

Dos triunfadores han salido de las aguas de la Ría del Nervión. Por un lado, Gary Hunt (GBR), que se ha proclamado campeón de las series mundiales 2014 (la cuarta vez ya, después de lograr la corona en 2010, 2011 y 2012). Cuatro triunfos en las seis pruebas disputadas este año tienen parte de culpa. El segundo puesto que ha logrado en la Red Bull Cliff Diving, Bilbao lo ha confirmado matemáticamente.

El otro gran triunfador de la jornada ha sido Artem Silchenko (RUS), que ha sido el más consistente sobre el Puente de la Salve. El ruso se anotó el salto de mayor dificultad (6,2) de la jornada y le colocaba como líder provisional de la prueba y se aseguraba ya el liderato en la clasificación general a falta de disputar la última prueba en México.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WhDBbaX_jj8[/youtube]

Ya en la final, una mala entrada en el agua de Orlando Duque, uno de los favoritos para este tipo de pruebas, privaba a los centenares de aficionados colombianos de celebrar una victoria casi anunciada.

Aunque será difícil olvidar su escala en España, las series mundiales del Red Bull Cliff Diving siguen adelante y volarán hasta Yucatán (México) el próximo 18 de octubre para celebrar su parada final de la temporada.

Red Bull Cliff Diving World Series 2014 – Bilbao (Top-6):

1. Artem Silchenko 522,4 puntos

2. Gary Hunt 501,8

3. Kris Kolanus 460

4. David Colturi 454,8

5. Blake Aldridge 449,3
6. Orlando Duque 442,1

Red Bull Cliff Diving World Series 2014 – Clasificación tras la sexta parada (Top-6):

1. Gary Hunt 910

2. Artem Silchenko 680

3. Steven LoBue 660

4. Orlando Duque 590

5. Blake Adridge 550

6. Jonathan Paredes 540