Sigue la batalla de la Volvo Ocean Race a lo largo de la costa africana

    0
    132

    Volvo Ocean Race

    Continua la batalla de la flota Volvo Ocean Race a lo largo de la costa africana rumbo Sur, luchando tácticamente milla a milla. Esta noche deberían encontrarse con los Alisios y entonces, tal y como explica Gonzalo Infante, “los ricos se harán más ricos”. Entre ellos, quizás, MAPFRE, que va 3º

    Pasada la sexta noche de la Etapa 1, la flota continua agrupada, navegando tan cerca de la costa africana como les es posible, con Dongfeng en cabeza. El barco chino no ha perdido posiciones desde que ayer cruzara la flota aprovechando una mayor presión más alejado de la costa, maniobra que ha vuelto a repetir esta mañana, y en estos momentos vuelve a cruzar a la flota por proa en dirección a la costa.

    Team SCA se mantiene navegando a estribor del grupo. Ninguno de los siete equipos parece querer poner rumbo Oeste -algo que tendrán que hacer tarde o temprano- hasta que los Alisios, los vientos portantes que les ayudarán a cruzar el Atlántico, se hayan establecido.

    m28323_crop10_640x360_1413480753AD52

    El MAPFRE de Iker Martínez continua en tercera posición, navegando por el centro de la flota. Su reportero a bordo Francisco Vignale (Arg), explicaba esta mañana que “entrada la noche hemos tenido que hacer dos trasluchadas y poco a poco le hemos ganado unas millas a Abu Dhabi Ocean Racing. Ya estamos llegando a los vientos más estables y esto cada vez se convierte más en una regata inshore (costera) de larga distancia que en una offshore (oceánica). Es por eso que, de broma, la hemos bautizado la ‘Volvo Inshore Race'”.

    La reflexión del debutante Vignale coincide con la opinión de veteranos como Toni Rae o Chris Nicholson, para los que éste está siendo uno de los comienzos más duros que recuerdan para la Volvo Ocean Race. En ninguna otra etapa inicial de la Volvo Ocean Race se había trasluchado tanto, ni había habido tal baile de posiciones en la flota. Las millas se arañan maniobra a maniobra, en una batalla constante, 24 horas al día. La velocidad del viento en las últimas horas ha sido de 11 nudos lo que ha permitido a los equipos secarse y descansar un poco. Aun así, durante la noche se ha alcanzado la velocidad récord de la flota hasta el momento, 25.8 nudosolvo Ocean Race

    Según el parte del director de meteorología de Volvo Ocean Race, Gonzalo Infante de esta mañana, “la flota se encuentra ahora a 600 millas de Cabo Verde, y previsiblemente la flota dejará este archipiélago a babor, pasando por el Oeste. Los Alisios comenzarán a soplar esta noche y serán de entre 20 y 23 nudos, y en este momento ‘los ricos se harán más ricos’. El próximo waypoint oficial por el que todos los equipos tienen que pasar es la isla de Fernando de Noronha, territorio de Brasil.

     

    Dejar respuesta