Saltar al contenido

Semana náutica en Andalucía

17 junio 2009

Si ayer os comunicaba que este fin de semana se realizará la regata Cantabria Infinita, hoy he de hacer también énfasis en Andalucía que a partir de mañana se convierte en un importante escenario para la vela. En Conil se darán lugar dos campeonatos. El de Campeonato de España de la Clase Internacional Flying Dutchman y la Copa de Andalucía de la Clase Internacional Snipe.

Se dará comienzo con la clase Dutchman. Estas embarcaciones de seis metros y 36 metros cuadrados de velamen. Disciplina de vela que  fue clase olímpica desde 1960 en Roma hasta 1992 en Barcelona…

alt_6hun-70-wingjpg

Algunos de los representantes españoles vienen de Clubes Náuticos como el de Altea (Alicante), Torrevieja (Alicante), Valmayor (Madrid) o Cartagena. Va a ser un espectáculo, dada la gran exigencia técnica  y el nivel de los participantes. Empezará el 18 de junio y finalizará el 20.

Copa de Andalucía de la Clase Internacional Snipe
Copa de Andalucía de la Clase Internacional Snipe

Por otro lado, los días 20 y 21 tendrá lugar el Campeonato Copa de Andalucía de la Clase Internacional de Snipe, embarcación que se caracteriza por sus 4.80 metros de eslora y sus más de diez metros cuadrados de vela. En la zona gaditana es una de las categorías más populares, teniendo Cádiz  una de las flotas más importantes de España. La flota gaditana se ha multiplicado en los últimos años. Destacamos la presencia de Ignacio Castañeda, actual Campeón Nacional de la Armada.

F: El Desmarque.