Saltar al contenido

Seis mujeres se enfrentan al desafio de la18 Charente-Maritime/Bahia Transat 6,50

1 septiembre 2011

Este año habra seis mujeres para izar las velas el dia 28 de Septiembre en la18th Charente-Maritime/Bahia Transat 6,50.¡ Seis mujeres entre 80 regatistas! la representatividad en la regata es muy pequeña en el mundo de alta mar; sin embargo, las mujeres más famosas han participado en la Transat 6,50 Charente-Maritime/Bahia como Isabelle Autissier, Ellen McArthur, Chabaud Catherine Davies Samantha, etc.Todos ellas tienen grandes recuerdos de esta regata transatlántica que fue, cada una de ellos, una gran aventura.

«Esta regata me ha vuelto loca, ha sido una completa revelación. La llegada a las Islas Canarias, al final del día, era mágico, a pesar de que estaba agotada después de 43 horas en el timón…Al principio, yo no era un regatista profesional…Al final me he convertido en una…»Isabelle  Autissier, en 1987”.

Samantha Davies, en 2001: «Es una regata impresionante. Muy difícil, porque era mi primera regata en solitario, he sufrido mucho…Pero la recompensa cuando llegué a Salvador de Bahía fue inmensa. Este es uno de mis mejores recuerdos. Lo que realmente me causó una gran impresión, fue la atmósfera y el espíritu de esta regata. Incluso si eres extranjera, todo el mundo te apoya y todas las personas ayudan a todo el mundo.Todos compartimos el mismo el mismo deseo y la misma motivación…Realmente lo he apreciado mucho.»

Ellen MacArthur, en 1997: «Me dio gusto estar en mar abierto. Nunca lo olvidaré!»

La 18 Charente/Bahia, va a ser una regata extrema con mujeres extraordinarias. Seis mujeres de 27 a 40 años se enfrentarán a la mar desde el 25 de septiembre. Dos francesas, una española, una italiana, una holandésa, una británica y una estadounidense…

Marie Duvignac, de 32 años nacida en Toulon «Marie no es una mujer a la que se la pueda llamar novata, dos veces Campeóna del Mundo, y una vice-campeóna, campeona de Europa en cuatro ocasiones en un catamarán (Hobie Cat y Melges), dice: «Yo estaba harta. Quería ver lo que habia después de las boyas…»En 2009, compro su primer Mini con exito empieza su propia aventura (3 ª del Grand Prix d’Italie, cuarto de la Mini Max y la Copa Hexis).Ahora, es tiempo para el cambio: «Estoy en busca de aventura, para aprender y descubrir…Para ver las calmas ecuatoriales y saber cómo voy a reaccionar a lo largo de tres semanas en soledad. No voy a sentirme sola, estan los barcos, las velas, los pilotos…y hablo con ellos. Yo quiero participar en la regata, pero no tengo idea exacta acerca de una posible clasificación…»

Fabienne Robin, de 33 años nacida en el Chateau d’Olonne Ella era administrativa hasta que puso un pie en un mini 6,50…»Habia navegado un poco cuando era miembro del club de vela al lado de mi casa y me llamaron. Éstaban buscando un tripulante y fui, sólo para ver. Fue un «amor a primera vista».Realmente no tenía intención de ser profesional U-turn. «En 2007, pasa su examen de capitán de graduación profesional y compra un barco en 2008. Pronto estara en la línea de salida, y dice: «En primer lugar, será una aventura muy larga, pero solo es una regata. Además, voy a hacerlo lo mejor posible.»

Suzanne Beyer, de 33 años de edad, vive en Zoagli en Italie, patrón. En 2008, decidió que era hora de «vivir su sueño,» Eso significaba tomar parte de la Transat 6,50 Charente-Maritime/Bahia. Suzanne compra un Pogo2 de nombre Penélope. Desde 2005, es patron de un ketch de 1914 llamado Tirrena II, un clásico de velas cuadrangulares, que le encanta con sus antiguas y complejas maniobras y con los miembros de su tripulación. “Quiero vivir una gran aventura personal y profesional. Una aventura que no me hubiera imaginado vivir hace unos años.»

Christa Ten Brinke, de 40 años, vive en Hilversum, Holanda. Christa es un artista /regatista, dos pasiones que concilian muy fácilmente. Ella y su pareja, estarán juntos en el inicio de la Transat 6,50 Charente-Maritime/Bahia. Ten Brinke y Christa será la pareja que por primera vez a izen las velas en la edición de la regata. Es amante de los espacios salvajes y navega y surfea desde siempre. Su objetivo: » cruzar el Atlántico y ver Salvador de Bahía.»

Emma Creighton, de 27 años vive en Freeport (EE.UU.), Los padres de Emma la iniciaron en la vela. Comenzó la competiciones en la Universidad. Una vez graduada, Emma se mudó de Maine (EE.UU.) a Saint-Barthelemy luego a San Francisco, donde se dedicó a navegar totalmente. En 2010, participa en la Copa del Pacífico (SF / Hawaii) en un mini y llega a Francia para la temporada 2011 para preparar la Transat 6,50 Charente-Maritime/Bahia. Emma tiene un objetivo: «Yo no solo quiero participar .Espero ser la primera mujer entre los 20 protos.»

Philippa Hare de 37 años de edad, vive en Felixstowe Grande Bretagne , Es conocida con el nombre de Pip, no es un principiante y va de regata en regata. Ha navegado más de 80.000 millas náuticas en todos los océanos, ha cruzado el Atlántico desde Uruguay a Gran Bretaña y de los Estados Unidos a Inglaterra. En 2010, compra su Mini, Pogo2, y empieza a navegar por el Mediterráneo. En tres meses, completa los requisitos obligatorios y que se alineara en la línea de salida en septiembre: «Al final, mi sueño se hará realidad.»