Saltar al contenido

Segundo dia del GAES Christmas Race

20 diciembre 2014

GAES Christmas Race

Hasta cinco tripulaciones españolas lideran la 39 GAES Christmas Race una vez disputada la segunda jornada de regatas en aguas de la bahía de Palamós. En clases olímpicas sigue el dominio de Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) en la clase 49er, mientras que Joaquín Blanco y Marina Gallego/Fátima Reyes son segundos en Laser Standard y 470 Femenino respectivamente.

En las clases juveniles de la ISAF el domino es total, en Laser Radial Masculino es primero Mon Cañellas, en 420 Masculino Marc Lladó/Javier González, en Femenino Carmen/Julia Dávila y en 29er Carla/Marta Munté.

La clase 49er celebró las cuatro mangas previstas en la GAES Christmas Race . Los hermanos Alonso han empezado a echar tierra de por medio, partían como líderes en esta segunda jornada y no solo confirmaron su posición sino que empezaron a abrir una brecha importante después de realizar 4-6-3-1, el sexto puesto es por el momento su descarte. A 13 puntos de los asturianos siguen los italianos Stefano Cherin y Andrea Tesei y terceros son los finlandeses Fritiof Hedström y Niclas Düring (Castellum).

En Laser Standard domina con relativa comodidad el húngaro Tomai Balasz después de realizar 4-2-1 y descartar un 30 de la primera jornada. Le siguen dos españoles, el canario Joaquín Blanco, que ya es segundo tras realizar 8-5-2 y el vigente campeón, el alicantino Jesús Rogel con un 6-1-3.

GAES Christmas Race

 Los 470 y Finn se estrenaron en la 39 GAES Christmas Race con dos pruebas. En Finn el hungaro Zsombor Berecz comenzó dominando con dos primeros, seguido de Mila Vujasinovic que con 2-3 se coloca a tres puntos del líder y tercero es el portugués Frederico Melo (Syone/Teka/CM). El catalán Alex Muscat (Dr. Sails) es cuarto en la general empatado a once puntos con Melo tras realizar un 6-5.

 En 470 Masculino las tripulaciones francesas dominan el podio con un primero y un tercero, Nicolas Charbonnier y Nicolas Le Berre se marcaron un primero y un segundo y dominan con claridad la GAES Christmas Race . Segundos son los ucranianos Borys Shvets y Pavlo Matsuyev (Spartak) con un 9-1 a siete puntos de los líderes y un punto por detrás se encuentran terceros Guillaume Pirouelle y Valentin Sipan. Las dos tripulaciones pre-olímpicas españolas con Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar) y Onán Barreiros y Juan Curbelo (Anye) son quinta y sexta respectivamente, los catalanes hicieron un 2-13 y los canarios un 4-16.

 En categoría 470 Femenino lideran las francesas Maeleen Lemaitre y Aloise Retornaz con dos segundos puestos, a las les siguen un grupo de cuatro tripulaciones españolas separadas por tan solo cinco puntos. Segundas son Marina Gallego y Fátima Reyes con un primero y un cuarto y colocadas a tan solo un punto de las galas. Terceras son la campeona olímpica Sofía Toro y Laura Sarasola a cuatro puntos de la cabeza. A partir de ahí cuarta y quinta empatadas a once puntos están Bárbara Cornudella/Sara López y la oro en Londres Ángela Pumariega junto a Patricia Cantero.

En Laser Radial Femenino Mònica Azón perdió el liderato con el que se alzó tras la primera jornada y ha caído hasta la cuarta posición tras realizar un 5-11. La catalana pero está a un punto del podio. La nueva líder de la GAES Christmas Race es la noruega Anna Skaar tras realizar un 6-7, segunda empatada a puntos está la británica Ellie Brown y tercera es la mallorquina Aina Bauza, gran protagonista de la jornada tras realizar dos primeros puestos que le sitúan en zona de podio a tan solo dos puntos de las dos primeras.

 En Laser Radial Masculino dominio total y absoluto de los regatistas españoles con Mon Cañellas que se mantiene líder, seguido de Matías Sabaté y Ramiro Foguet, segundo y tercero empatados a 12 puntos y a 5 del líder.

GAES Christmas Race

 En 420 Masculino y Femenino dominan tripulaciones españolas. En categoría masculina los mallorquines Marc Lladó y Javier González han escalado a la primera posición de la GAES Christmas Race. tras realizar 1-11-1 y en categoría femenina dominan las andaluzas Carmen y Julia Dávila que realizaron 1-1-2 y superan ya en 12 puntos a las primeras líderes, las mallorquinas Cata Homar y Maria Llabrés, que ahora son segundas.

 El viento llegó a la GAES Christmas Race, soplando del sur con una intensidad entre 3 y 9 nudos, con numerosos roles que se fueron de oeste a sur y haciendo muy técnica la navegación.

 A partir de la quinta prueba las tripulaciones podrán descartar el peor resultado, las clases 49er y 29er ya lo han podido descartar hoy, ya que llevan seis mangas disputadas.