Saltar al contenido

Segundo dia de la ISAF Sailing World Cup de Abu Dabi

28 noviembre 2014

 ISAF Sailing World Cup

Segunda jornada de competición en la Gran Final de la ISAF Sailing World Cup de Abu Dabi y las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos han conseguido mantenerse dentro de los puestos altos de la tabla.

 Por su parte, Marina Alabau también sellaba hoy una buena jornada en la que finalizaba escalando varios puestos de la general, mientras que el rider Florian Trittel se anotaba tres victorias en la primera jornada de eliminatorias. En la categoría de 470, Jordi Xammar y Joan Herp se situaban hoy en la décimo cuarta posición de la general.


 
En esta ocasión en la ISAF Sailing World Cup de Abu Dabi amanecía con algo menos viento que en la jornada inaugural, aunque nuevamente el Comité de Regatas lograba completar el programa de pruebas previsto con unas condiciones de entre nueve y doce nudos de intensidad de viento.

ISAF Sailing World Cup


 
La clase 49er Fx disputaba hoy tres nuevas pruebas en las que el tándem Movistar formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos se anotaba un cuarto, un décimo quinto que pasa a convertirse en su descarte y un noveno, parciales que les permite a mantenerse en quinta posición de la general.


 
Con el podio a nueve puntos y todavía una jornada más de clasificación antes de la Medal Race del domingo, Támara y Berta se echarán al agua mañana para disputar una nueva jornada en la que su objetivo será recortar puntos en una general que continúa liderada por las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech. Por detrás, el segundo puesto lo ocupan las suecas Lisa Ericson y Hanna Klinga, mientras que el bronce provisional es hoy para la tripulación italiana formada por Giulia Conti y Francesca Clapcich.


 
No le ha ido mal tampoco en la ISAF Sailing World Cup de Abu Dabi, a la windsurfista Movistar Marina Alabau, quien lograba ascender hoy dos posiciones en una general cada vez más apretada y en la que el podio está a tan sólo cinco puntos de la sevillana, colocándose ahora en la séptima posición de la general.

ISAF Sailing World Cup


 
Tras la jornada de hoy y habiéndose disputado ya seis mangas, la clasificación de windsurf olímpico femenino se pone al rojo vivo, y es que entre la tercera clasificada -la italiana Laura Linares- y el séptimo puesto ocupado por Alabau tan sólo hay cinco puntos. Todo dependerá de lo que suceda mañana en la penúltima jornada de regata, que sin duda será definitiva de cara a la Medal Race del domingo.


 
Por delante, la británica Brynony Shaw continúa implacable en la primera posición con 16 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, la francesa Charline Picon.


 
En la categoría masculina de 470, Jordi Xammar y Joan Herp han completado hoy dos complicadas mangas en las que el tándem Movistar sellaba un UFD por salida prematura y un duodécimo, parciales que les sitúa en la décimo cuarta posición de la general.

ISAF Sailing World Cup

 
Por delante, el liderato de la general continúa en manos de los australianos Mathew Belcher y William Ryan con tan sólo un punto de ventaja sobre los segundos clasificados, los japoneses Tetsuya Matsunaga y Yugo Yoshida. El tercer cajón lo ocupa hoy el tándem croata formado por Sime Fantela e Igor Marenic.


 
En, los 15 riders participantes en esta Gran Final de la ISAF Sailing World Cup de Abu Dabi se dividían hoy en grupos de cinco para disputar tres pruebas cada uno en el que Florian Trittel se anotaba tres victorias parciales, manteniéndose así en los puestos de podio.


 
Mañana sábado, la flota volverá a disputar nuevos enfrentamientos cuyos resultados, sumados a los de hoy, definirán a los semifinalistas de la cita emiratí. Sin lugar a dudas, lel rider Movistar Florian Trittel volverá a dar el máximo mañana para acceder luchar por un puesto en la Fina