Saltar al contenido

Segunda y tercera jornada del Europeo de la clase 29er

5 julio 2010

p1010063

La segunda jornada del Campeonato de Europa de vela de la clase 29er.se caracterizo por Las magníficas condiciones de navegación y la lucha por pasar las restantes mangas eliminatorias y establecer los grupos Oro, Plata, Bronce y Esmeralda. El intenso viento que ha soplado todo el día ha provocado numerosos vuelcos entre estas jóvenes pero muy preparadas tripulaciones de una clase trampolín para la vela olímpica.
Durante la jornada del dos, el medallista olímpico y director técnico de la RFEV Jane Abascal, ha seguido desde el agua las pruebas y se ha quedado sorprendido del alto nivel de los participantes, todos ellos de edades comprendidas entre 15 y 20 años pero muchos de ellos grandes regatistas de Optimist y probablemente muchos futuros olímpicos. En lo referente para optar al título, las tripulaciones de Francia y Reino Unido, con 5 barcos cada uno han ocupado los primeros grupos, y ya apuntan como serias candidatas.
La clasificación final de esta serie previa ha quedado con el siguiente podio:
1º Bekkering-Bocker (Holanda)
2º Maloney-Bullock (Nueva Zelanda)
3º Smith-Boehme (Alemania)

p1010008

Ayer se celebro la penúltima jornada del Campeonato de Europa de la clase 29er y no ha variado los resultados ya que las condiciones meteorológicas no han permitido disputar ninguna regata. Fuertes aguaceros por la mañana, viento racheado y luego encalmadas no han permitido celebrar ninguna de las 3 regatas previstas para esta jornada.
Hoy lunes, último día de competición, si las condiciones lo permiten y vuelve la brisa térmica, están programadas 3 mangas que deben decidir un podio muy disputado con los holandeses Bekkering-Bocker a la cabeza, pero muy presionados por los actuales campeones del mundo los franceses Fischer-Gouron que ocupan la segunda posición.