Saltar al contenido

Espectacular segunda jornada de la Tarifa Strapless Kitesurfing Pro 2016

2 julio 2016

El viento ha permitido que el público haya descubierto los trucos más técnicos que se han visto hasta el momento en la Tarifa Strapless Kitesurfing Pro.

Parece que el Poniente térmico ha decidido protagonizar la segunda jornada del campeonato, que ha ido cogiendo ritmo a lo largo de la tarde. Los riders empezaban a competir sobre las 15.00 horas cuando con 15 nudos, los jueces han decidido arrancar la prueba de la Tarifa Strapless Kitesurfing Pro.

El top 8 de los participantes ha dejado claro que el nivel de este deporte todavía no está establecido. Airton Cozzolino, ganador de la pasada edición, sigue innovado con nuevos trucos; el legendario Mitu Monteiro, se resiste a dejar la élite de este deporte; pero a su vez, las jóvenes promesas como Theo Domenez o Matchu Lopes, se lo están poniendo más difícil.

Tarifa Strapless Kitesurfing Pro 1

Se ha vuelto a ver a un Jan Marcos Riveras entregado, ha ejecutado un repertorio de trucos espectacular, ya que su entrada al mar coincidía con la subida del viento-rachas de entre 18 a 22 nudos- a primera hora de la tarde. También ha destacado como uno de los principales protagonistas del día, el portugués Paulino Pereira, que ha ejecutado la manga mejor puntuada por los jueces: con pases de barra a más de 3 metros de altura, y la dificultad añadida de no llevar la tabla anclada a los pies.

Una vez más, los jueces no han dejado pasar la ocasión de comentar que en esta edición de la Tarifa Strapless Kitesurfing Pro el público está totalmente entregado ya que, su manera de animar a los riders, influye en uno de los criterios de puntuación, el factor Wow; al que se suman los criterios de impresión general y dificultad técnica.

Tarifa Strapless Kitesurfing Pro 3

“Los trucos son análogos a los que un surfer hace en una ola, por eso el público los puede visualizar mejor, más cerca de la orilla, y eso permite que esta modalidad sea mejor entendida”, ha afirmado el director de carrera.

Mañana se prevé una jornada similar a la de estos días, el espectáculo sigue estando asegurado en la playa de Valdevaqueros de Tarifa, en donde surf y kite se unen para dar vida a una disciplina absolutamente rompedora.

Si te interesa saber como fue la primera jornada, te recomendamos el siguiente artículo