Saltar al contenido

Según científicos, los delfines deberían ser tratados como “personas no-humanas”.

11 enero 2010

delfin055b15d1

Los delfines deben de ser tratados como humanos

Los delfines han sido declarados las criaturas más inteligentes del reino animal, después de los seres humanos, sugiriendo los científicos que son tan brillantes que deberían ser tratados como «personas no-humanas».

Estudios realizados sobre el comportamiento de los delfines han destacado cuán similares son sus comunicaciones con las de los seres humanos. Esto ha sido respaldado por investigaciones de la anatomía del cerebro de los delfines que muestran que posee características clave asociadas con una gran inteligencia.

Los investigadores argumentan que sus trabajos muestran que es moralmente inaceptable mantener animales tan inteligentes en parques de entretenimiento o matarlos para alimento o por accidente en operaciones de pesca. Alrededor de 300.000 ballenas, delfines y marsopas mueren de esta forma cada año.

Hace tiempo que los delfines son considerados entre los animales más inteligentes. Los estudios muestran que los delfines tienen diferentes personalidades, un fuerte sentido de sí mismos y pueden pensar sobre el futuro. También es ahora claro que son animales «culturales», lo que significa que pueden incorporar nuevos tipos de comportamientos transmitido de un delfín a otro.

Otra investigación ha mostrado que los delfines pueden resolver problemas difíciles, mientras que los que viven en la naturaleza cooperan en formas que implican estructuras sociales complejas y un alto nivel de sofisticación emocional.