Saltar al contenido

Seguimos soñando por un Bribón ganador de la Audi MedCup

14 septiembre 2011

Gran día de regatas en Barcelona, donde el garbí ha vuelto a estar presente en el campo de regatas con una intensidad de 9-11 nudos. Unas condiciones ideales para dos barcos. El Ran sueco y el Bribón español.

La primera prueba del día ha sido bordada por el Ran, donde su táctico, el americano Morgan Larson ha bordado su trabajo, lo que ha permitido asistir a una clase magistral con estas condiciones. Se les nota que están cómodos por debajo de los 10 nudos y que al diseño de su barco le favorece la ausencia de ola.

Destacar en esta primera manga del día la intensidad en el trabajo del Quantum y la desbordante actitud que tiene el Bribón, que le ha llevado a firmar un tercer puesto.

En la segunda del día, la poesía la ha puesto el Bribón, con una salida arriesgada pero medida, un táctica valiente, a la vez que productiva y unas maniobras al más puro estilo de la America´s Cup. La consecuencia de todo esto, un primero para quitarse el sombrero, que los mete de lleno en la guerra por la general del circuito y por supuesto, por la del trofeo en la Ciudad Condal.

La sorpresa de la jornada la han protagonizado los italo-argentinos del Azzurra, firmes candidatos al triunfo final del circuito y que solo han podido cerrar un cuarto y un lamentable último puesto en la segunda manga.

Son conscientes de que así no se puede y que han navegado mal. Cole Parada lo definía de una manera muy gráfica comentando que «se les hacían nudos en las escotas….»

Seguimos confiando en que Vasco Vascotto, Guillermo Parada y toda la tripulación de cara a la victoria final más apretada de la historia de la Audi MedCup.

Mañana dos mangas más con pronósticos semejantes a los de hoy.