Saltar al contenido

Se resuelve el misterio del naufragio del HMS Terror

13 septiembre 2016

El HMS Terror, que desapareció hace más de 170 años con 129 tripulantes a bordo, ha sido encontrado en «perfecto» estado tras su naufragio en el Ártico mientras se encontraba en plena expedición.

Se han descubierto los restos del naufragio del HMS Terror, el malogrado buque explorador británico, que desapareció en el Ártico en 1845 durante una expedición al paso del noroeste de Canadá.

La Arctic Research Foundation indica que el buque fue encontrado el 3 de septiembre y es una «cápsula del tiempo perfecta», ya que todos los elementos del barco se han conservado perfectamente.

El timón de la nave está en condiciones originales y casi listo para su uso. Parece que se desplazó suavemente hacia el lecho marino

hms terror 3

Te puede interesar: Naufragio de dos embarcaciones en la Segunda Guerra Mundial en EEUU

EL HMS Terror fue descubierto a 24 metros la superficie del mar en la Terror Bay en la costa de King William Island en el archipiélago ártico canadiense , exactamente donde un cazador Inuit dijo que estaría.

El barco, bajo el mando de Sir John Franklin, se había propuesto encontrar el acceso directo hacia Asia que iba desde el Atlántico hasta el Pacífico a través del Ártico, pero él y sus 128 tripulantes murieron después de que el barco quedara atrapado en el hielo.

hms terror

Los restos del naufragio del otro barco que formaba parte de la expedición, el HMS Erebus, fueron descubiertos hace dos años en una zona cercana.

Se cree que es la peor tragedia en la historia de la exploración del Ártico y el destino del HMS Terror ha sido durante mucho tiempo el tema recurrente de novelas, poemas y canciones.

Historias que cuentan los pobladores inuit dicen que hubo canibalismo entre los marineros.

De momento no hay planes para sacar a flote dos naves, que se encuentran a tan sólo 31 millas de distancia.

hms terror 2

Te puede interesar: Se encuentra un submarino inglés de la “flota fantasma” desaparecido en 1943

Hace ocho años, Canadá hizo un contrato millonario con una empresa para la búsqueda de los barcos, ya que era el plan del gobierno de Canadá para confirmar la soberanía sobre el Paso del Noroeste aunque otros países, incluyendo los EE.UU, afirman que el pasaje se encuentra en territorio internacional.