Saltar al contenido

Se presenta un innovador robot para la limpieza del casco de los barcos

9 noviembre 2011

Hoy miércoles 9 de noviembre, se presenta el robot HULLTIMO en el Salón Náutico de Barcelona: La solución para la limpieza regular de los barcos a flote; se presenta en primicia durante el Salón Náutico de Barcelona, como la nueva solución para la limpieza de cascos de veleros y motoras a flote y su industrialización y comercialización sera en la primavera de 2012..

La solución Hulltimo está compuesta de un robot submarino pilotado por un operador situado en el pantalán. Una cámara visualiza la evolución del robot y la calidad de la ejecución. El robot se adapta a todos los tipos de casco gracias a sus cepillos articulados y controlables, siendo su desplazamiento lateral y vertical.

La limpieza subacuática del casco de los barcos deben ser limpiados regularmente para prevenir el desarrollo de microorganismos y conchas. Se trata de un mantenimiento engorroso y costoso debido a que el barco fuera del agua. Esta operación, denominada fascia, también consume mucha energía para operar la grúa, agua de alimentación de agua a presión … y utiliza una gran cantidad de anti-Fülling pintura (pintura especial anti-proyectiles), perjudiciales para el medio ambiente marino . Nuestro robot es una solución simple que permite que el espacio de los móviles de mantenimiento pesado y por lo tanto ahorro de costes al mismo tiempo preservar el medio ambiente.

El robot, que pesa diez kilos, corre sobre el agua. Muy fácil de manejar, es controlado por el operador a través de una caja de control sin cables. Esto es en realidad una dirección asistida y el robot está equipado con una pantalla de video para ver bajo el agua. La operación de limpieza de un barco de unos diez metros aproximadamente una hora.