Se presenta la II edición de la Audi Med Cup en Cartagena

1
158

viewimagephp9

El Ayuntamiento de Cartagena acogió esta mañana la presentación oficial del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, último evento del Circuito Audi MedCup 2009.

El Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia se celebrará en Cartagena entre el 14 y el 19 del próximo mes de septiembre. Se trata de la segunda ocasión consecutiva en que este evento se disputa en aguas murcianas. Este año lo hace con el valor añadido de cerrar el Circuito Audi MedCup 2009.

Al acto de presentación asistieron Pilar Barreiro, Alcaldesa de Cartagena; Fernando Íñigo, Director de Márketing y Comunicación del Circuito Audi MedCup; Ángel Martínez, Presidente Territorial de Caja Mediterráneo en Murcia; y Pedro Alberto Cruz, Consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Todos ellos destacaron el éxito de la edición 2008 y la oportunidad que supone para Cartagena y toda la Región de Murcia el hecho de que este año la ciudad acoja el cierre de temporada, haciéndolo además en las mismas fechas en que se celebra la fiesta de Carthagineses y Romanos. Esta coincidencia garantiza una respuesta de público incluso mayor que la del año precedente, que ya fue definida por la organización del Circuito como “espectacular”.

El Audi MedCup Village se instalará en la Marina del puerto de Cartagena, con un gran escenario ubicado en la explanada frente al monumento a los Héroes de Cavite, que acogerá el grueso de las múltiples actividades previstas para la semana de regatas.

Antes de llegar a Cartagena, el Circuito Audi MedCup 2009 habrá pasado por Alicante (Trofeo Ciudad de Alicante, 12-17 de mayo), Marsella (Trofeo de Marsella, 9-14 de junio), Cagliari (Trofeo Región de Murcia, 20-25 de junio) y Portimão (Trofeo de Portugal, 18-23 de agosto) en un tour de cinco meses por cinco puertos de cuatro países europeos considerado como el circuito de regatas en flota líder mundial. En la ciudad murciana se decidirá quiénes se coronan campeón de las GP42 Series y campeón de las TP52 Series 2009.

Declaraciones:

Pilar Barreiro, Alcaldesa de Cartagena:
“Gracias al trabajo realizado el año pasado por la organización y los patrocinadores, tenemos la oportunidad de contar de nuevo con el Circuito Audi MedCup en nuestra ciudad. Hemos conseguido hacer del puerto de Cartagena un lugar acogedor para todo el público, con actividades gratuitas, visitas escolares, conciertos y mucho más. Este año aspiramos a recibir un número mayor de visitantes que en 2008, cuando la respuesta de los cartageneros ya fue espectacular. Nuestra intención es aprovechar la proyección internacional del evento para posicionar a Cartagena en el mapa turístico mundial”.

Fernando Íñigo, Director de Marketing y Comunicación del Circuito Audi MedCup:
“Gracias al enorme exito del evento en 2008, regresamos a Cartagena con enorme ilusión, en este caso para el cierre de la temporada. Respecto al año pasado, hemos crecido; y no sólo me refiero a crecimiento en el agua, donde hemos incorporado una nueva clase, sino también y especialmente en tierra, con un village dedicado exclusivamente al público, y la posibilidad de seguir las regatas en directo, tanto a través de una pantalla gigante como por internet en nuestra nueva página web”.

“Nuestro evento llega a más de 60 países y se distribuye en más de 20 idiomas, lo que significa una enorme plataforma para proyectar globalmente las ciudades que nos acogen. Este año, ambas Series del Circuito se decidirán en Cartagena, y estamos convencidos de que este evento volverá a ser un gran éxito a todos los niveles”.

Ángel Martínez, Presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia:
“No hemos dudado un instante en apoyar este evento, que nos permitirá promocionar el nombre de la ciudad por todo el mundo. Desde Caja Mediterráneo siempre estamos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas”.

Pedro Alberto Cruz, Consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia:
“Este Trofeo fue reconocido como el mejor evento deportivo de 2008 en Cartagena. Este año supondrá además la última cita del Circuito, y esperamos que su repercusión sea incluso mayor para la ciudad. El Circuito Audi MedCup es una de las piedras angulares para la Consejería de Turismo, con un impacto económico de ocho millones de euros. Confiamos en que la repercusión mediática de esta edición sea incluso mayor que la del año pasado, al coincidir en fechas con nuestra fiesta de Carthagineses y Romanos, por lo que esperamos un final apoteósico”.

1 Comentario

Dejar respuesta