Se presenta el Trofeo Ciudad de Alicante del Circuito Audi MedCup

0
182

Audi MedCup. PORTUGALTrophy.

El próximo martes, 12 de mayo, comienza en Alicante el Circuito Audi MedCup 2009. Esta mañana ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alicante el acto de presentación del Trofeo Ciudad de Alicante.

viewimagephp1

Al acto de presentación del Trofeo Ciudad de Alicante asistieron Sonia Alegría (delegada de Presidencia de la Generalitat Valenciana), Marta García Romeu (concejala de turismo del Ayuntamiento de Alicante), Vicente Sala (presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo), Pablo Lahoz (presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante), Francisco Zaragoza (presidente del Real Club Náutico de Regatas de Alicante) y Nacho Postigo (director técnico del Circuito Audi MedCup).

El Trofeo Ciudad de Alicante supone el inicio de una temporada que se preve especialmente intensa. El Circuito Audi MedCup evoluciona este año con la incoporación de la flota GP42, una zona pública potenciada e importantes novedades a todos los niveles, y Alicante será el primer evento de esta nueva era.

Las TP52 Series disputarán una regata de entrenamiento el martes, 12 de mayo, con inicio de la competición puntuable el miércoles, día 13. Las GP42 Series disputarán la manga de entrenamiento el miércoles, estrenándose en regata el jueves, día 14. La competición de ambas Series finaliza el domingo, 17 de mayo, con la entrega de premios del Trofeo Ciudad de Alicante.

El Village Audi MedCup, situado en el puerto del Levante de Alicante, abrirá sus puertas al público el sábado, 9 de mayo, con entrada gratuita.

Declaraciones:

Sonia Alegría, delegada de Presidencia de la Generalitat Valenciana:
“Una vez mas, la bahía alberga este gran evento gracias a las partes involucradas: la Generalitat y la organizacion, y estamos muy contentos de recibirlo”.

Marta García Romeu, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante:
“Hoy anunciamos un evento grande para la ciudad, que potencia la actividad turística de la ciudad. Agradecemos el esfuerzo a la ciudad y a la organizacion del Circuito, que engloba diecinueve equipos de todo el mundo. La apertura del Village público en la nueva zona del puerto, con actividades para todos, es una gran noticia”.

Vicente Sala, presidente de la Caja de Ahorros del Mediterraneo:
“Esta es una regata que reúne los mejores conceptos mediterráneos: está basado en el trabajo de equipo y refleja un espíritu emprendedor, avanzado y de permanente innovación, que son baluartes de nuestra empresa”.

Pablo Lahoz, representante de la Autoridad Portuaria:
“Queremos agradecer a la organizacion poder contar con la regata en el evento inaugural de la temporada, y estamos encantados de celebrar este gran evento náutico. Apoyamos, animamos y colaboramos con la llegada de eventos de esta magnitud”.

Nacho Postigo, director técnico del Circuito Audi MedCup:
“Volver a Alicante es siempre un momento que la flota espera desde que acaba la temporada, pues Alicante ha sido el inicio del circuito los últimos tres años. Además, supone la vuelta a una ciudad que ha demostrado sobradamente su pasión por la vela, y esto es algo que los armadores y tripulantes valoran de una manera especial.”

Fuente: Audi MedCup 2009

Dejar respuesta