Saltar al contenido

Se prepara la cuarta edición de la Dive Travel Show en la Casa de Campo de Madrid

10 febrero 2012

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogera otra edición del Dive Travel Show, la gran feria internacional del mundo de los viajes y el submarinismo, los días 24 y 25 de marzo de 2012. Es la ocasión perfecta para organizar tu próximo viaje de buceo o de interesarte por el mundo submarino ya que la muestra reunirá en un mismo espacio todo sobre el mundo del buceo: empresas, aficionados, oficinas de turismo, especialistas y expertos en medio ambiente, con el objetivo principal de acercar este deporte al gran público y atraer nuevos aficionados.

La cuarta edición contará con Egipto como País Invitado y el Congreso temático girará en torno a los “Pecios del Mediterráneo” y su labor en el ecosistema marino. La superficie ocupada para la próxima edición del DTS será de 4.000 m2 y el número de expositores se acercará a los 200, superando las cifras de este año, por lo que se prevé un crecimiento en el número de visitantes, que el año pasado fue de 8.500.

Además, por primera vez en España se contará con la participación de Paul Watson, uno de los principales defensores medioambientales del último siglo, conocido por ser el fundador y capitán de la Sea Shepherd, organización dedicada a la protección de los océanos y sus especies marinas. Una oportunidad única para conocer de cerca la experiencia de este pionero en el activismo medioambiental, director de Greenpeace durante los años 70.

También estará presente por segundo año consecutivo Pierre Yves Cousteau, director de Cousteau Divers, que contará la evolución y novedades de esta organización centrada en la protección de los fondos marinos desde 2009 y con invitados como el polifacético realizador de documentales submarinos Leandro Blanco.

A la amplia oferta de stands, el salón propone numerosas actividades paralelas, desde talleres, charlas y conferencias, hasta proyecciones de documentales, presentaciones de destinos y la celebración de un congreso ambiental que, en esta ocasión, gira entorno al título Los ecosistemas marinos y el hombre. La previsión de asistencia para este año supera los 12.000 visitantes.