Saltar al contenido

Se esta celebrando la Sydney Internacional Rowing Regata, que es el mayor espectáculo de remo de Asia-Pacífico

22 marzo 2013

2013 es un año muy emocionante para la Sydney International Regatta Centre (SIRC) y la Comunidad Internacional de Remo ya que esta albergando el mayor espectáculo internacional de remo de la región de Asia-Pacífico desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Esta es la primera vez que la Copa del Mundo de Remo viene hemisferio sur y del 18 a 24 marzo esta siendo un escaparate de más de 600 competidores de lo mejor del remo de todo Australia y más de 25 naciones de todo el mundo, incluyendo a muchos medallistas olímpicos. de Londres 2012 de Gran Bretaña, Alemania y Nueva Zelanda, que encabezaron las filas de medallas en la Regata de Remo Olímpico de Londres 2012.

El quinto día de la Regata de Remo Internacional de Sydney el viernes 22 de marzo 2013 verá el inicio de la Samsung World Rowing Cup.

En este primer año del ciclo olímpico de Río 2016, varios medallistas olímpicos del 2012 de Australia, Canadá, China, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y EE.UU. competirán en nuevas combinaciones y en diferentes clases, creando mucha expectación en cuanto a que los equipos nuevos podrían ocupar un lugar central en la temporada 2013.

Dos acontecimientos femeninos han estado en el centro de atención en Sydney. Sculls femenino individual y sculls ligero dobles. En sculls individual, Kim Crow ses la gran esperanza ya que en Londres tuvo mucho éxito. Crow compitió en dos eventos en los Juegos de 2012 y fue condecorada con medalla en ambas, teniendo bronce en los sculls individuales y una de plata en los sculls dobles. Ella  se enfrentará a la lider de China Xiuyun Zhang, que tiene una medalla olímpica de 1996 y terminó sexto en Londres.

Las contendientes más fuertes es probable que provengan de dos de las naciones principales de remo, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. La tripulación de Nueva Zelanda incluye  a Julia Edward que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres y también formó parte del equipo que estableció un nuevo mejor tiempo del mundo en este evento en la Copa del Mundo de Remo 2012 Samsung en Lucerna, Suiza.