Saltar al contenido

Se clausura con éxito la » Boot Dusseldorf 2012 » dedicada a los deportes náuticos

4 febrero 2012

El pasado fin de semana se clausuro el Boot Dusseldorf 2012 y ha cumplido plenamente con las expectativas de la industria internacional de deportes acuáticos. Alrededor de 246,700 entusiastas visitantes de los deportes acuáticos, de más de 60 países, estuvieron visitando los diversos “stands” dedicados a los yates, submarinismo, deportes a motor, surf, canoa, etc… Y también hay gran satisfacción por los buenos resultados empresariales en casi todos los segmentos dedicados a los deportes náuticos. En nueve días, 1.656 expositores procedentes de 62 países han mostrado las novedades en yates, nuevos equipos de deportes acuáticos, así como equipos y accesorios en 17 salas de exposiciones de Düsseldorf.

Valorando los resultados del presidente de la “Messe Düsseldorf”,comentaba: «Estamos muy satisfechos con la forma en que se ha desarrollado la Feria. Hemos tenido éxito en la estabilización del número de visitantes de alto nivel desde evento anterior. Pero lo más importante para el negocio de exhibición, es que la feria dio la bienvenida a un público de alto calibre con un interés en el gasto. También estamos encantados con el programa «Un 360 ° Water Sports Experience» con16 mundos temáticos y la experiencia ha demostrado una vez más un punto de encuentro para familias y visitantes jóvenes que toman un interés en los deportes de agua.

Ha habido expositores de equipos marinos de alta calidad y los accesorios han tenido aumento de ventas. También se ha dado paso a un floreciente mercado de segunda mano en yates.

Los fabricantes de equipos de buceo están muy satisfechos. Después de una caída en el volumen de negocios que sufrio el sector en 2011 debido a la inestabilidad política en el destino más importante, el buceo en Egipto, la marea ha cambiado de nuevo. Los expositores están reportando aumento de las ventas en el arranque de 2012. En términos internacionales, Turquía y destinos en el Mediterráneo oriental son muy populares.

También ha estado altamente valorado el Centro de Vela, la Holiday World y el Centro de buceo deportivo. El Mundial Beach, ha tocado la fibra sensible y es un verdadero atractivo para los jóvenes practicantes de deportes náuticos y la satisfacción del 95% de los visitantes.