Saltar al contenido

Se buscan Marineros Valientes

7 enero 2016

Se acabó el año y casi todos hemos hecho, de una forma u otra, un balance de lo que ha sido o podría haber sido este 2015, aparte de plantearnos los objetivos para este año que ha entrado.

En mi caso, al frente de Grupo Navega me siento bastante satisfecho. He logrado finalizar prácticamente todo lo que tenía en mente hace un año y poner en marcha alguno de esos proyectos que cada uno tiene en ese “Think Tank” particular.

Entre mis objetivos para el 2016, yo ya tengo uno que me hace particular ilusión. Será una aportación desinteresada al mundo de la náutica que consistirá en buscar y reunir a ese grupo de personas, intelectuales multidisciplinares que no sean egoístas del conocimiento náutico para crear un espacio de diálogo y debate libre sobre la náutica.

La tarea no va ser menor y posiblemente sea demasiado ambiciosa pero espero, por lo menos, intentar disfrutar durante el camino.

La razón de este atrevimiento es la experiencia que he ido recogiendo a lo largo de estos últimos años con la asistencia a congresos, coloquios o reuniones en los que se debatía sobre el futuro de la náutica.

Una experiencia que a decir verdad no ha sido muy halagüeña en la mayoría de las ocasiones ya que me he encontrado con compañeros de mesa o ponentes con discursos encorsetados, casposos, poco valientes y con claras finalidades partidistas. Sencillamente, una perdida miserable de tiempo.

Para evolucionar y crecer, personalmente o profesionalmente, tenemos que dejar de ser egoístas del conocimiento. Para crecer tenemos que aportar y sobretodo, ser generosos.
El conocimiento se alimenta de conocimiento y para ello no sólo es suficiente con darle al “Me gusta”. Hay que compartir pero no sólo lo que has leído (en muchas ocasiones sólo el titular) sino lo que has aprendido…

En este 2016 también tendríamos que ser exigentes con los ponentes que se sientan al otro lado de la mesa, con los “líderes de opinión” o con los representantes sectoriales. No debería valernos todo.

Apostemos este 2016 por crecer (no necesariamente desde el punto de vista económico), por definir una líneas maestras sobre donde apoyar una estrategia general y demos voz a los nuevos líderes, pensadores o analistas para empujar el sector de la náutica con un músculo diferente.

Busquemos a esos marineros valientes y altruistas que quieren voz sin buscar el voto. Esas personas comprometidas con cualquiera de los sectores de la náutica y que apuestan por la excelencia.

Ese va a ser uno de mis objetivos del 2016. Yo se lo debo a la náutica pero estoy seguro que no me encontraré sólo en el camino.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (6)

Yo soy uno de ella s, ahora que?? Jaja, saludos y buenos vientos!! Altruista asta capitan de yate sin poder ejercer ninguna profesion nautic…

Muy buena postura la tuya. Hacer llegar la nàutica al lugar que se merece no es tarea fácil y por eso puedes contar con gente muy ilusionada en este país!.
Ánimo y que este 2016 sea un preludio de lo que está por venir!

Gracias Pedro La tarea no es baladí pero seguro que el camino será interesante y encontraré a mucha gente que ni tan siquiera pensaba que estarían en la náutica. Un saludo!!

Si se accepta kitesurfista estoy parte del viaje !
Bravo compañero y feliz año nuevo a todo gruponavega !

Hola. Se aceptan oyentes? Yo quiero aprender del mundo naval 😛

Hola Sari,

Inicialmente no nos lo habíamos planteado pero lo estudiaremos ya que me parece una idea interesante.
En caso afirmativo, me pondré en contacto contigo para informarte.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.